Mejores y peores sectores durante mayo en EE.UU

| mayo 27, 2011 | 6 Comentarios

Fuente: seekingalpha.com

De nuevo volvemos a tomar prestado un contenido muy interesante sobre los avances y retrocesos del mercado en mayo. Aunque aún falta el cierre de hoy viernes, ya podemos ver cómo ha ido la cosa, con un -3% el S&P500, veremos si al final reduce esta pérdida. Frente a este panorama lo suyo sería encontrar pocos sectores alcsitas, y así es, pero ojo porque algunos han seguido ascendiendo, qué interesante!! ¿cuáles serán?…

    “Con el S&P500 (SPY) descendiendo un 3,3% este mes, la gran mayoría de grupos de la industria han cambiado a peor que el mercado global. Como se muestra en la tabla anterior, algunos grupos como materiales de construcción (-14,91%) y equipo eléctrico (-10,07%) se han visto particularmente afectados. En el otro extremo del espectro, no ha habido grandes ganadores. En lo que va de este mes, sólo ocho de los 64 grupos de la industria (12,5%) subieron más del 1%.”

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. clara dice:

    perdona javier, tengo acciones de viscofan, han perdido la mm30 en semanal, liquidarías ya? en que punto colocarías sino el stop? muchas gracias

    • jalfayate dice:

      Una cosa es perder la MM30 Clara y otra cosa que la gire a la baja. De momento es un toque y poco más. Supongo que tendrás tu stop, este va en función del momento en el que entraste. Si me dices la fecha te puedo decir dónde estaría tu stop idealmente.

  2. Gimeno dice:

    Buenas tardes Sr Alfayate. Me podria dar su opinion sobre HEINZ? Las compré el jueves siguiendo la recomendacion de un amigo que hizo el curso en Elche con Vd. y no sé si hice bien

    • jalfayate dice:

      Sobre Heinz comenté su interés y compra hace algunas semanas. Es un valor alcista y en máximos así que es bueno, ahora bien si entramos cuando el tren va muy rápido corremos el peligro de que una parada nos echen del tren. Con esto quiero decir que el valor me parece muy bueno, pero que sea excelente no quiere decir que todos los momentos sean buenos para comprar. Nos subiremos siempre en las estaciones y esto es o bien cuando hace un apoyo ideal (con volumen y mano fuerte en MM30) o bien cuando supera su resistencia histórica (máximos de 52 semanas, con entrada de mano fuerte, bajo riesgo stop etc).

  3. clara dice:

    muchas gracias por contestar y disculpa las molestias. Pues compre a 28,21 aprovechando que la mano fuerte estaba entrando y se acercó a la mm30 (aunque ahora parece que la mano fuerte empieza a salir, donde pondrías el stop? muchas gracias!

    • jalfayate dice:

      El stop yo lo podría en 26,50 fuera de día, es decir, que si hay un día que cierra por debajo de ese nivel las liquidaría. O bien, 2 cierres semanales por debajo de la mm30 bajista.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed