Mejores y peores acciones por JBV a 13 de Agosto

| agosto 13, 2010 | 4 Comentarios

    Como cada viernes, analizamos los mejores y peores valores del mercado español según los criterios de don Stan Weinstein. Recordad que son criterios de medio plazo y por tanto alejado del corto plazo. Para esta semana tenemos una compra ideal que se repite: Duro Felguera (+10,00) y otros valores de interés como Iberia (+8,00), Criteria (+8,00), Viscofán (+7,00), Técnica Reunidas (+6,00), Sol Meliá (+5,50) y Gas Natural (+4,50). Los peores valores se localizan en….

    ….los peores valores se localizan en Iberdrola Renovables (-10,00), Acciona (-10,00), Indra (-9,00), Cem. Portland (-8,50), Antena3 (-8,50), Grifols (-8,00), FCC (-8,00), CAF (-8,00), La Seda (-8,00), Arcelor Mittal (-8,00) y Almirall (-8,00). De nuevo tenemos dos ventas ideales y otras acciones que están cerca de sus mm30.

    Sol Meliá: Sigue respetando el canal bajista de medio plazo trazado. La zona de 6,000 es el nivel intermedio y que debe actuar como soporte, sin embargo es bastante factible que se vaya  a parte baja de canal donde se podría comprar especulativamente como en la zona de 5,05 comentada en este blog y que dió un retorno superior al 14%. Por tanto, vamos a seguir esperando a los 5,00 para comprar en el corto plazo.

    En el medio plazo sigue con una situación de indefinición clara, por lo que si lo que buscais es comprar y mantener, quizás esta no sea vuestra acción.

    Almirall: Los 7,30-7,40 son el nivel importante a batir marcado por la mm30. Su ascenso ha sido motivado por un suelo impulsivo comentado aquí junto con Acciona, pero ahora llega a objetivo y podría terminar la fiesta. En estos casos lo mejor es salir e irse a otras acciones más claras. La mano fuerte ha seguido comprando pero el volumen cada vez es menor. Pasando los 8,00 podría cambiar la tendencia pero es poco probable.

    Lo más normal es que retroceda al menos hasta 6,15 de nuevo.

    CAF: Está formando un HCH de implicaciones bajistas y si teneis acciones de esta empresa lo mejor será aprovechar sus subidas hacia mm30 en 350-360 para vender y liquidar posiciones. El volumen de contratación de CAF ha caído de manera visible mientras que el comportamiento relativo pasa a más débil por bastantes semanas consecutivas. Esto debe ser suficiente para salir del valor.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners, Selección JBV

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Antonio dice:

    No se como funciona el sistema utilizado para calcular el ranking, pero me preocupa que mas de la mitad de los peores valores sean del Ibex35.Sera que estamos en Agosto??, sera que quizas los valores del Ibex han subido mas que el resto (en proporcion) y ahora toca corregir??

    • jalfayate dice:

      El sistema para calcular el ranking es sencillo. Suma puntos por cumplir ciertas condiciones técnicas. Principalmente es importante la mm30 alcista, el precio, el volumen, el RSCMansfield, la mano fuerte y la distancia del precio con la mm30. Es bastante típico que los peores valores sean en su mayoría smallcaps, aunque es cierto que últimamente salen muchos del Ibex35. Los grandes están en la parte media de la tabla.

  2. jose dice:

    Sinceramente no sé qué hay que hacer en este punto de mercado. Tal como decía Javier hay mercados como los emergentes, nórdicos o DAX muy alcistas, algunas bolsas europeas bajistas, la línea ascenso descenso en máximos, el ECRI que cada día dice una cosa diferente sobre si va a haber doble recesión, el bono sugiere bolsas alcistas, etc.. Todo contradictorio, ufff

    Mejor descansar que es verano, que vaya jaleo

    saludos

    • jalfayate dice:

      Cuando las lecturas son contradictorias, lo mejor es hacer caso al sistema o en caso de no tener, estar al margen, tomar el sol, pasear por la playa…

      En mis últimos comentarios ya he dicho que lo empiezo a ver más negativo que positivo y aunque hay elementos que aún nos dan señales esperanzadoras, hay otras muchas que no. Seguiremos al sistema que está corto en casi todos los índices. Se puede tener algún largo como Duro Felguera o otros mencionados en el JBV o como fuertes, pero que sean la excepción.

      SUERTE!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed