Mejores valores de compra USA: ¡yes we can!

| febrero 27, 2012 | 1 Comentario

El fin de semana me pidieron que ampliase las búsquedas que hacemos periódicamente aquí en el blog de accionesdebolsa.com. Sé que ese contenido es especial, y que lo valoras mucho pero como es especial no se puede hacer todos los días ni en todos los mercados. Actualmente siguen saliendo muchísimas oportunidades en los mercados americanos y 0-3 en otros mercados. Creo que el dinero sigue estando en los índices USA y por tanto seguiré insistiendo con estos valores. Perdóname si sigo siendo muy pesado. Así, las acciones que tienen una valoración alta son:

 

    A continuación mostraré las acciones del NYSE que tienen más posibilidades de seguir subiendo. En primer lugar, antes de continuar, quería comentar que las propuestas que verás a continuación son resultado de buscadores o screener programados por mí y siguiendo la teoría de mercado de medio plazo que llevamos a cabo en este blog. Si no te gustan, espero que tengas el suficiente criterio para deshecharlos y siempre bajo tu propia responsabilidad. Como es natural, estos valores estarán muy supeditados a la evolución del índice y del sector al que pertenecen.

    En segundo lugar: ¿cuáles han sido los criterios tenidos en cuenta? Las acciones seleccionadas por el buscador Valorador de Compra cumplirán las siguientes condiciones:

  1. Se trata de un valor que está a un 3% o menos de sus máximos anuales. Puede incluso que estuviera haciendo nuevos máximos, en este caso sumaría 5 puntos en vez de 1 punto.
  2. La media de 30 semanas ponderada o MM30 es alcista y además el precio de la acción o del activo cotiza por encima de esta media. Esto es muy importante de cara a la tendencia de medio plazo. Suma 1 punto.
  3. El Riesgo Stop o distancia entre el cierre y la MM30 deberá ser menor al 9%. No vale cualquier acción y menos cualquier riesgo. Lo ideal es que tenga un riesgo entre el 3 y el 9%. Suma 3 puntos.
  4. La mano fuerte sigue entrando en el valor. Lo simulamos a través del incremento de K o Koncorde. En este caso, si es positivo, sumamos 1 punto.
  5. Por último, escogeremos valores no ultra-Small. Este tipo de valores suele ser demasiado volátiles para tener una tendencia clara y fácil de estudiar. Es imprescindible, en caso contrario no sale listado el valor en concreto.

Siguiendo estos criterios, las acciones mostradas por mercado NYSE son:

NYSE americanoAmerican Express, Phillip Morris, Autozone, El Paso, Nordstrom, Lorillard y Medcohealth Solutions. Cada uno tiene sus valoraciones. Los dieces son aquellos que cumplen todas las condiciones, los nueves falla una de las condiciones y los siete son los que suelen tener demasiado riesgo stop, pero todo lo demás está OK.

 

American Express:

Compra inmediata

Stoploss a 49,45 dólares

 

 

Nordstrom Inc:

Compra inmediata

Stoploss a 48,90 dólares

 

Si quieres saber más acerca de los contenidos e indicadores comentados en el post, puedes consultar la teoría del sistema de selección Valorador de Compra en mi nueva segunda edición de Aleta de Tiburón y su programación en Enséñame la pasta.

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Felix Garcia dice:

    Muchas gracias Javier !!!!

    Un saludo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed