Mejores sectores Europa: Autos, Química y Menaje

| octubre 13, 2010 | 4 Comentarios

    De nuevo el análisis sectorial Europa os lo dejo por aquí. Es importantísimo saber en qué super sectores invertir para seguir más allá e investigar los TMI o subsectores. Sigo insistiendo en este blog con el sector Autos, Química y Menaje, clásicas recomendaciones de este sitio. Me gusta Daimler, Air Liquide o LVMH (ejemplos conocidos de componentes de estos sectores). Para consultar los componentes les recomiendo la página stoxx.com. Si necesitan la lista de algún sector se lo pongo en los comentarios.

    Autos: La fuerza relativa es de +1,54, sin duda, la mayor de todos los sectores. Es curioso porque el euro dólar no ha parado de subir y sigue sin inmutarse. Esto quiere decir que pese a las incertidumbres monetarias hay confianza en su evolución. Esto le dará fuerza adicional cuando el euro dólar vuelva a caer. Es un sector a mantener con ETFs. Se puede esperar a que recorte a 265 para comprar, pero ya tenemos que tener posiciones aquí.

    Química: Resiste muy bien las caídas y aunque ha perdido algo de fuerza sigue muy arriba, en el nivel de +0,65. Está casí en subida libre, aunque puede reocrtar a 480, nivel donde se podría comprar. Es otro sector que tenemos que tener en cartera o bien con ETF o bien con acciones importantes o que ponderen bastante en este sector.

    Menaje: Fue junto con el Retail, en salir de los primeros a primeros de 2009. Es curioso porque sigue siendo uno de los fuertes con +0,645 y sigue con su subida libre. En 380-385 está el nivel de compra en la fuga, por lo que está para no perderla de vista.

Categoría: Acciones de Bolsa, Sectores

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. lay dice:

    Buenos dias Javier,,, un par de cuestiones:
    Cie Automotive debería verse influenciado en gran parte por el sector automovil? y a la hora de entrar en ETFs supongo que es igual que comprar o vender acciones,es decir, el mecanismo es el mismo aunque sean un grupo de acciones o no?

    • jalfayate dice:

      Es de suponer que el sector auto también le debe influenciar, en este caso positivamente. Aunque yo me fijo más en el petróleo. Veo que tienen dos ramas de negocios: partes de autos y biocombustibles.
      Si, es lo mismo. Ten en cuenta que compras y vendes participaciones en fondos que invierten cantidades ingentes en estos sectores de tal manera que replican casi a la perfección los sectores, pagándote dividendo, claro está!

      El mecanismo es el mismo.

  2. carlos dice:

    Hola Javier,

    Este rally no me gusta nada. El vix por los suelos,la mayoria de empresas USA sobrecompradas, Optimismo elevado y encima la mano fuerte vendiendo (supongo que empapelando a los minoristas). Lo de la FED y sus movidas debe estar mas que descontado. Crees que nos van a dar el castañazo pronto?

    Un saludo

    • jalfayate dice:

      No sé si habrá castañazo o no pero lo cierto es que me estoy beneficiando del rally ya que compré unas cuantas acciones cuando el S&P500 bajó a 1144 y 1148. Actualmente estoy comprado y no tengo ningún corto. Me cambié la chaqueta, parece ser, con éxito.

      Al final hago caso a mi sistema y aunque la forma de subir sea engañosa y “torticera” (la bolsa sube porque no hay alternativas rentables salvo el oro y la plata), se sube. Así que a esperar montado en acciones fuertes. Quizás estemos así hasta primeros de año 2011. El plan trazado por la FED es crear inflación, elevar el beneficio empresarial, reducir el paro, castigar al ahorrador, hacer que la inversión en bonos no sea rentable y en definitiva hacer que todo el flujo de capitales fluya a la bolsa, pese a que está muy cara. En circunstancias normales de “laisez faire” esto ya se habría derrumbado, pero tenemos a gente muy poderosa manteniendo el cotarro. Sigamos corriendo más que las últimas gacelas.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed