Mejore o no la economía, ganaré con materias primas

| julio 12, 2011 | 2 Comentarios

Fuente: elEconomista.com

El conocido inversor Jim Rogers se mantiene fiel a su apuesta. Buena parte de su fama se la debe a sus aciertos con las materias primas y no piensa cambiar el rumbo por mucho que pasen los años: afirma con toda seguridad que, pase lo que pase con la economía mundial, él sacará beneficio de sus inversiones en commodities.

 

    Tal y como ha venido demostrando en los últimos años, el creador del fondo-índiceRogers Raw Materials Index no tiene la menor duda de que la única dirección de estos activos es hacia arriba y ninguno de los acontecimientos recientes le hace cambiar de parecer.

    “Si la economía mejora, ganaré dinero con las materias primas. Si la economía empeora, entonces ellos (los bancos centrales) imprimirán más dinero y yo ganaré dinero con las materias primas”, manifestó a la CNBC en una entrevista.

Visión simple

    Y es que para Rogers, la situación es simple a pesar de la volatilidad en los mercados globales y de las pasadas correcciones registradas por el crudo o los cereales. “Estoy largo en materias primas y en varias divisas.Estoy corto en bonos del Tesoro de EEUU a largo plazo, en tecnología , en un gran banco de EEUU y en los mercados emergentes”, enumera. Según explica, las posiciones bajistas le permitirán protegerse si la economía va a peor.

    El gurú de las finanzas siempre se ha mostrado optimista en cuanto a la evolución de las materias primas, un filón al que se agarró en los años 70 y que todavía no ha soltado. Así, el inversor se ha mostrado convencido de que a largo plazo, la plata va a dar muchas alegrías al que apueste por este metal precioso. Según afirmó, su precio “va a llegar mucho, mucho más arriba en la próxima década”. La plata lleva varios días anotándose importantes alzas.

    Además, ha confesado que ha invertido en dólares, porque la correlación de esta divisa estadounidenses con las materias primas está siendo más intensa en los últimos meses. “Estoy largo en el dólar cuando todo el mundo es bajista. En cinco años puede que ya no lo esté, pero ahora sí lo estoy”, manifestó.

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Carlos dice:

    Para que esta largo materias primas y en el dolar al mismo tiempo? Para pagar mas comisiones?

    • jalfayate dice:

      Eso quisiera yo saber Carlos.
      Esa posición sólo tiene sentido en caso de que espere un gran crash, en el que el oro sube como refugio y el dólar igualmente.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed