Mediaset – Telecinco y su cercanía a máximos anuales

| abril 22, 2013 | 8 Comentarios

logomediasetBuenas tardes, hoy lunes continuamos con el análisis de acciones y activos que has ido pidiendo en mi anterior DIRECTO o que me vas solicitando a mi correo (jalfayate arroba bolsa.com), por Twitter (@JavierAlfayate) y por comentarios en este blog.

Mediaset, un valor que muestra cierta fortaleza y tendencia alcista repentina y contra todo pronóstico:

mediasetabril20133Mediaset ($TL5): Media, Broadcasting &Ent. (BMDP; Fza: +0,13)

Riesgo Stop: 7,53%

Stoploss: 5,29 euros

Objetivo: 6,70 – 8,60 euros

Me continúan pidiendo análisis te TL5 y eso está muy bien. Es un valor cerca de sus máximos anuales con alto CPM, fuerte y mano fuerte entrante. Cumple todos los requisitos técnicos para realizar una entrada.

Es uno de mis valores preferidos para incluir en mi TOP10 de mi Diario de Trading en Bolsa.com el próximo mes de mayo o este mismo abril.

mediaabril2013Broadcasting &Ent. ($BMDP): Fza. Mansfield +0,13

Riesgo Stop: 1,81%

Stoploss: 209 ptos

Objetivo: 230 – 255 ptos

Un sector que ha mantenido un digno aspecto desde julio de 2012. Actualmente presenta una ligera corrección pero creo que continuará ascendiendo. Al haber caído tan rápido durante el mercado bajista de 2009-2011 ahora hace que sean muy pocas las resistencias presentes.

Muy a tener en cuenta no sólo porque beneficiará a Mediaset sino a todas sus componentes:

Componentes: Schibsted Gruppen, Sanoma, Springer (Axel), Pagesjaunes, Yell Grp, Arnoldo Mondadori Editore, Pearson, Reed Elsevier, Wolters Kluwer, Lagardere, Informa, United Bussines Media, Daily Mail & General Trust, Havas, Rigthmove Grp, Ipsos, GFK, WPP, Aegis Grp, Publicis Grp, Teleperformance, Jcdecaux, Vivendi, British Sky Broadcasting, SES, Mediaset, ITV, Eutelsat Communication, Modern Times Grp, Kabel Deutschland, Prosiebensat. 1 Media, TF1, Telenet Grp Hldg, RTL Grp, M6 Metropole TV, Zon Multimedia, Sky Deutschland, Antena3TV y Technicolor. (en azul las compañeras de subsector de $TL5).

Tags: , ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. alberto dice:

    La Mediaset italiana parece q empieza a tener buen aspecto y tiene doble suelo claro. Que bien esta este sector y en usa no digamos

    Me llama la atencion q en el mercado español hay muchas acciones con entrada de mano fuerte. ¿cual escogerías de estas: Indra, Iberdrola, Bankinter o Banesto?
    ¿Banesto no estaba opada por Santander?

    gracias un saludo

    • Hola Alberto, a priori no escogería ninguna de las que comentas. Forzando podría preferir Indra, pero son valores por lo general que luchan por mantenerse por encima de su mm30 que tiende a aplanarse.

  2. jose ignacio dice:

    Hola Javier
    Veo que ya has comprado Mediaset (1555 acciones) por lo que ya diras qué valor has sacado del Top 10 de Abril
    gracias

  3. Jose Ignacio dice:

    Hola Javier
    ¿no crees que habria que tener cuidado con Jazztel y Mediaset tras este anuncio?….
    “Toman más control
    Los bajistas no sólo han tomado posiciones en los grandes valores en la última quincena, sino que también han vuelto a Jazztel y a OHL a la vez que han elevado su presencia en otras dieciséis cotizadas españolas.

    Mediaset, Sabadell, Acerinox, Santander y Abengoa son las compañías en las que se han producido mayores incrementos de posiciones cortas. En Mediaset el porcentaje escala desde el 3,33 al 4,37%, el dato más alto desde septiembre

    gracias

    • El tema de las posiciones cortas puede tener una doble lectura. Si las acciones donde el bajista aumenta posiciones son precisamente las que están cerca de máximos anuales éste corre el riesgo de que se le vuelva la posición a la contra y tenga que deshacer cortos, aumentando así la cotización. Por tanto, que haya muchos cortos en un valor o que sigan aumentando su exposición bajista no quiere decir demasiado. Si baja se dirá que fue por la cantidad de posiciones bajistas, si sube, será porque éstos cierran cortos… pero la realidad es que son acciones en máximos y en tendencia alcista.

      De tener algo en bolsa española sería sin duda en estas que por lo que sea (podremos saberlo o no) siguen subiendo.

  4. Carlos dice:

    Hola Javier:
    Esta es una pregunta, que me estoy haciendo a mi mismo, y con afán constructivo ¿No crees que Ben Bernanke se esta cargando el análisis de Market Timing? A ver si puedes hacer algún comentario sobre esto en el directo del jueves.
    Un saludo y enhorabuena por tus análisis.

    • Hola Carlos: siempre que hay manipulación de precios hay que aprovecharlo. No me gusta buscar excusas cuando algo no funciona. No es un método perfecto y suponemos que lo que estamos viendo es parte del sistema. A veces las pautas durarán más y otras veces menos y algunas no funcionará o no ocurrirá lo que esperamos.

      Como hago lo que predico sé exactamente si el MT funciona o no, y te puedo decir que funciona casi siempre. Dejaremos de ganar tanto como el mercado, pero al menos ganamos. Carlos Doblado dijo una vez que sus clientes estaban contentos si no perdía cuando el mercado lo hacía mal pero que no soportaban ganar menos que el mercado cuando éste era benévolo, y no sabe cuanta razón tenía.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed