Mediaset: cerca de dar fallo técnico por RSC de valor

| abril 29, 2014 | 14 Comentarios

torreMediasetMediaset sigue entre la espada y la pared. Aunque es verdad que una vez entrados en 5,76 y 5,86 euros parece que es quejarse por quejarse, desde sus máximos se ha dejado un 15% aproximadamente.

Esto aunque suene raro, es habitual en métodos de medio y largo plazo: no entraremos en el mínimo, no venderemos en el máximo pero ganaremos dinero, y eso al final es lo que cuenta, y para eso estamos aquí día a día estudiando el mercado y aplicando las mejores técnicas de inversión.

A continuación veremos la señal de la que les hablo en Amibroker:

——————————————————————-

mediasetabril2014Mediaset $TL5: Media, Broadcasting &Ent. (BMDP; Fza sect: +0,50)

Riesgo Stop (RS): -8,90%

Stoploss: – euros

Objetivo: 9,21 euros

——————————————————————-

La última señal que dio Mediaset al acercarse a máximos ha sido una trampa alcista y tras completar una figura de doble techo, ahora está cerca de pasar el límite de debilidad por el cual hacemos las maletas en los valores comprados.

Una falta técnica puede ejecutarse en un valor comprado o por bajo CPM, o por bajo RSC de sector o por bajo RSC de valor, en este caso es la última condición. Si el viernes unos minutos antes del cierre o ya en el fin de semana vemos que la fuerza Mansfield (RSC) del valor es menor a -0,90, saldremos o a cierre del viernes o ya el lunes en apertura. Por tanto, estaría pendiente de su evolución. De momento va con un ▲33,65%.

Dejaría un hueco en cartera TOP que ocuparía la siguiente operación con señal alcista en el Mercado Continuo español. Las últimas han sido OHL ▼0,34%, Técnicas Reunidas ▲4,42% y Meliá Hotels ▼-5,31%.

Tags: ,

Categoría: Analisis del dia

Comentarios (14)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. david dice:

    Hola Javier, que te parece MAU (maurel et prom) francesa para comprar?

    Muchas gracias

    • Sobre MAU, está cerca de dar señal al acercarse a sus máximos anuales y el RSC cerca de pasar cero. Aún no da compra, pero tienes que ver que la distancia al máximo anual sea menor que 2% y el RSC de valor superior a +0,10. El resto de condiciones parece cumplirlas.

  2. jose dice:

    No se Javier, yo asumiendo q nunca voy a vender en máximos antes de caer, hubiese sacado este valor con cierres x debajo de mm30 o incluso al constatar el doble techo. Y en vez de dejar de ganar un 15% se reduciría a un 5%. Y todo ello teniendo en cuenta el metodo weinstein.

  3. angel dice:

    En el nuevo libro pondras el codigo de este sistema automatico?

    • En PRT no se puede poner porque no podemos verificar la fuerza relativa del sectorial. Pero estará definido con el código de Distancia a Máximos, así que sí, estará.

      Lo que no pondré será el código en Amibroker, ya que es una plataforma de pago y no quiero que pase como con la amplitud de mercado y Metastock.

  4. Javier dice:

    Hola Javier,

    A ver si en tu próximo análisis puedes analizar la acción sanofi del mercado francés, perteneciente al sector farmacéutico,

    Muchas gracias!

  5. Dany dice:

    Hola Javier.
    En tu entrada del 6 de abril avisaste de que habia que tener bajo vigilancia a Repsol. Esta semana ha salido en mis buscadores y coincide con un paso a positivo del RSCMansfield del sector. El inconveniente es que el CPM ha descendido estas 3 últimas semanas.¿Cual es tu opinion ahora mismo sobre este valor?

    • Mi opinión es positiva con respecto a REP ya que va a seguir a sus compañeras de sector. Ahora bien, el sistema aún no ha generado la señal porque REP no pasaba el filtro de fortaleza RSC de valor. Veremos si este viernes cumple.

  6. Joaquín dice:

    Hola javier.

    Si sales de Mediaset vas a esperar para entrar en otro valor a la corrección del impulso 1.

    Gracias.

    • Entraremos en otro siempre que el sistema nos lo indique. El Timing sirve para la tendencia de medio y largo plazo y en el caso de operar impulsos, cubrir cuando sea necesario. Se puede ir más allá e ir cerrando en correcciones de impulso, pero prefiero no ser muy “pesado” y dejar correr los beneficios. Es lo más rentable a la larga.

  7. Jordi dice:

    Hola Javier,
    ¿como queda? ¿la has liquidado?

    Un Saludo

    • Hasta final de semana (este viernes) no puede salir por fallo técnico. Tomamos lecturas con la vela semana cumplida. La semana pasada cerró cerca de -0,80 de RSC. Por tanto, no la he liquidado.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed