Me encanta cuando los planes salen bien…

| junio 29, 2012 | 23 Comentarios

Alguien me escribía hoy comentándome que por qué no colgaba algo sobre las subidas y ponía más acciones para comprar etc etc… la respuesta es sencilla: estoy muy satisfecho, los planes han salido como se esperaba y salvo por el euro que rebota un 1,8%, todo perfecto. ¿Más acciones en un día tan alcista como hoy? Ya hemos hablado de muchas, no hay que empacharse… lo bueno sale bien casi siempre, así que hay que coger las mejores patatas fritas de la mesa y comerlas agusto, nada de tratar de coger un montón y que se nos caigan la mitad. Palabra de don Stan, óyenos.

 

    ¿La amplitud? Perfecta, una línea AD cotizando muy cerca de sus máximos, una AD normalizada o ADn marcando claramente el impulso 3, un Summation alcista y un Momento de Mercado en máximos… ¿y es que viene una hecatombe? No, creo que no… y cuanto más bajista dibujen el gráfico manipulable (NYSE) mejor, porque nosotros ya sabemos que lo que importa es la base del mercado y de si realmente el que dibuja el gráfico son los valores en su conjunto o unos pocos bien escogidos por el que sabe.

    ¿Los valores? ya sabes… acciones cerca de máximos (aunque parezcan que hayan subido mucho), con riesgos stops menores al 7-8%, CPMs relativos elevados o por encima de 5-10 en un promedio de 5 semanas, subidas libres… y ya para poner la guinda, un buen sectorial. Hemos estado haciendo especial hincapié en esto y apartir de ahora trataré de poner siempre la fuerza sectorial con su código correspondiente. Y sí, a veces también me cuesta encontrar el código PRT porque no está en mi listado en el anexo de Aleta de Tiburón: tácticas de un operador en bolsa (que por cierto, igual en veranito hay versión de bolsillo electrónica, ya contaré, un éxito gracias a tí….).

    Otro de los motivos por lo que he estado centrado es precisamente que hoy es último día de mes y que tenemos señal de entrada en nuestra cartera ARST. Si sigue a este ritmo eliminaremos cobertura hastael 25%, acorde con los datos observados de amplitud.

    Ah! y también contento hoy porque he ganado el concurso de Bolsa.com de carteras… un +25% real en 30 días, nada nada mal. Sí, es verdad, es un concurso…. pero parte del trading ha sido el que propongo por aquí: fortaleza compras, debilidad ventas… y sí, un poco de suerte. Este fin de semana haremos buena búsqueda y actualizaremos acciones. Porque lo que está claro es que algunos trenes que hemos tomado ya han partido, pero se han puesto justo en la estación de salida otros cuantos. ¡Feliz viernes!

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Market Timing

Comentarios (23)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. David M dice:

    Enhorabuena por la victoria Javier!

    ¿Es posible ver las operaciones que has hecho para concurso? ¿Están publicadas en algún sitio? (Precio de entrada y fecha, salida y fecha) Para seguir aprendiendo de un profesional 😉

    Un Saludo!

  2. HERNAN dice:

    FELICITACIONES JAVIER!!!! SOS UN MAESTRO!!!!

  3. AMADCOR dice:

    Enhorabuena Javier!!!!!!!

    También ahora te toca disfrutar y saborear la recompensa del trabajo bien echo…..

    Y doy gracias porque para mi ver esto significa y motiva de ver que las cosas bien echas y con paciencia acaban saliendo. Sin prisas y sin ambiciones de ganar el que más ni nada de eso….
    Pero que al final sale; claro ejemplo el tuyo.
    Y sobre todo con coherencia y pensando en los demás ( sobre todo en los que estamos aprendiendo)!!!!!

    Sigue así!!!!!!

    Mil gracias de corazón…

    Buen fin de semana…

  4. Alfonso Labandera dice:

    DEmosle también aquí, lo suq esolo compramos acciones de nuestr mercado, a Rajoy y su órdago junto con Monti. (ya sé que a los nacionalistas, y a los de IU, y sobre todo a los del Psoe, dirán que no, que esto es una trampa y que nos hemos vendido, etc etc.; pero yo que soy solo observador, y que condenaría a todos los políticos profesionales a galeras, por habernos dirigido tan mal, llenándose mientras las manos, tengo que reconocerle al Sr. Rajoy que así…sí
    En Europa no a todo se puede someter uno.

  5. Alfonso Labandera dice:

    (Lo siento, Smartphone…)

  6. David M dice:

    Gracias por el link Javier! A mime saltó el stop de Inditex un par de días antes del “petardazo” y la que si he pillado ha sido Amadeus 😉

    Enhorabuena!

    • jalfayate dice:

      Ostris Amadeus…. me parece de lo mejorcito. Aún cuando me invitan a los consultorios siempre hay alguien que me dice que claro… es que han subido mucho! Es como cuando se ve mi cartera ARST y me dicen: ¿entro demasiado tarde? NO!!! nunca es tarde si la dicha es buena, como dice el refrán.
      Siempre que el riesgo stop de las acciones no supere el 9%, no es tarde… sólo que hay que sincronizarse con el mercado. Creo que estarás de acuerdo conmigo en que el que entró a 1.315 del S&P500 en las mejores acciones (que había algunas) ahora está como unas castañuelas. A modo de ejemple: Kimberly Clark o McCormick, dos acciones en las que he insistido… un +7% y +9%. ¿Estaban en máximos y habían subido mucho? Si, pero… siguen subiendo? También.

      Con esto no digo que valga cualquier acción… pero insisto en que escogiendo buenas acciones o fuertes, hasta con sector e índice en contra se puede incluso ganar dinero. Pero ojo! no lo hagais, siempre hay que ir al mejor sector e índice.

  7. Diego dice:

    Si, enhorabuena. Doble felicidad, victoria e…impulso 3.

    • jalfayate dice:

      Pero la actitud debe ser la misma, no nos dejemos tampoco llevar por la euforia. Hemos trazado un plan, y sale bien… pero siempre hay que tener algún plan más por si no salieran bien las cosas.
      ¿Alguien quiere que miremos algún mercado en concreto? El abanico es amplio.
      Un saludo!

  8. txemame dice:

    Gracias por tus recomendaciones y felicidades por tu victoria con los valores de la cartera.
    Gracias a ti subidón en PPG, DPS, HD y SAN (FRA).
    Seguiremos atentos a los movimientos siguientes.
    Saludos de Txema

  9. txemame dice:

    Lo de las entradas en acciones lo tenemos bien trabajado con las fugas deluxe y máximos anuales. No hay más que seguir tus recomendaciones.
    Estaría bien concretar las entradas en índices. Ya diste la entrada en el SP500 sobre 1.315 y bingo.
    ¿Cómo ves otros índices, quizá más retrasados, DAX, …?
    Saludos

  10. bece9505 dice:

    Yo tengo una duda y me gustaria saber como refleja la amplitud, que nos acercamos a un mercado bajista o que por el contrario pasamos de un mercado bajista a uno alcista.Podias hacer una entrada y con graficos como estos que pones ver que se supone que tenemos que buscar para que nos entre el canguelo y cerremos nuestras posiciones alcistas.

    Un saludo y eres un autentico crack, y los que te seguimos de siempre sabemos lo que has trabajado para llegar a estos lares.

    ENHORABUENA

    • jalfayate dice:

      La amplitud te dirá que OJO! en el momento en el que contando impulsos con la ADn estés en un impulso 4. Esa suele ser zona de distribución y el índice cae un 5-10%. El problema quizás es no saber si esto es una caída normal o un inicio de mercado bajista. Esta duda la suele despejar la mm150 de la AD, y lo confirma el Momento de Mercado. Igualmente una divergencia bajista en el Summation suele ser indicativo de que quizás el recorte del ABC o impulso 4 degenerará en algo más.

      El problema es cuando pasa algo como lo de agosto de 2011. Yo era y seguía siendo alcista. La AD lograba nuevos máximos y sin embargo terminó el impulso 4 y lo que era una corrección normal se pasó de rosca, hasta el -18%!!!. La amplitud seguía diciendo que nanai de mercado bajista y así pasó, pero claro.. fíjate el que hubiera entrado cerca del máximo. Con esto digo que un movimiento pequeño no hace tendencia y que la amplitud te dirá casi seguro cuándo será momento de replegar velas. Insisto: fíjate en la mm150 de la AD, divergencias del Summation y el Momento de Mercado como confirmación. En 2007 funcionó perfecto, y hay algunos ejemplos más en mi libro de 1987 en adelante. Si saco algo de tiempo veremos algún otro ejemplo.

      Saludos!

  11. Joseba dice:

    Hola Javier, he comprado Nektar Therapheutics hace un par de dias a 7,98 que te parece la elección.
    Un saludo.

    • jalfayate dice:

      PAra Joseba:

      Nektar es alcista y fuerte, con un riesgo stop del 9,66%. Lo malo es que le queda bastante hasta subir libre. Por encima de 8 hará otro impulso alcista pero en general no es un valor que yo tendría en cartera. Me parece demasiado volátil. Suerte con ella!

  12. Diego dice:

    Qué tal el DAX.

  13. lopezaj1 dice:

    HOLA Javier,
    Podrias indicarnos unas 3 o 4 acciones USA donde se pudiera entrar el lunes ? Vamos, que sean buenas opciones todavía!
    Muchas gracias por tu gran trabajo!

  14. David dice:

    Iria muy bien como comentas poder comprar un resumen de la operativa para llevar en el movil

  15. Mistiko dice:

    Heyyy¡¡¡ pero si yo salgo en la posición numero 10. Eterno 16 GRANDE ANTONIO PUERTA.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed