Máximos de 52 semanas en Vidrala y B.de Ley

| agosto 25, 2010 | 3 Comentarios

    Acabo de pasar el screener de nuevos máximos de 52 semanas y resulta que me han salido algunos valores entre ellos Vidrala y Barón de Ley, dos excepciones dentro del Ibex Small Cap que anda en mínimos de 52 semanas. Parece que la población le da al vino para ahogar penas porque si no, no tiene otra explicación. Vamos a ver estos dos casos extraños pero que llaman la atención.

    Vidrala: Parecía que se iría al hoyo en cuanto perdía los 18,00 euros en mayo de este año, sin embargo no hizo más que seguir al mercado en sus caídas para después volver a recuperar esta cotay conseguir girar la mm30 al alza de nuevo. No hay que tener prisa por entrar. Recordad el tipo de valor en el que estamos tratnado de predecir sus movimentos. Lo mejor es esperarla en la zona de 19,30 euros con stoploss a fuera de día en 18,28 euros. Podría ser una operación de bajo riesgo y elevada recompensa.

    Estas acciones u opciones de compras deben ser la excepción en vuestra cartera. Recordad que de momento la bolsa es bajista mientras el SP500 esté por debajo de 1152.

    Barón de Ley: En 38 puede volver a dar entrada y aunque ahora entra en zona de turbulencias marcadas como resistencias horizontales en 40,70 y 43,00, creo que puede tener buen potencial hasta los 51 que es máximo histórico. Su fuerza relativa anda por encima de +1,70 y aunque la mano fuerte no la compra, la mno débil puede hacerla subir.. aunque con volatilidad.

    Con el tiempo creo que se ganará dinero en este valor, pero recordad su extrema volatilidad.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Gabriel dice:

    Jajaja!! Desde luego que es una buena analogía esa de que “la población le da al vino”, de hecho durante la crisis en el 2008 tanto baron de ley como bodegas riojanas tuvieron un comportamiento bastante mejor que el mercado aunque al final acabaron viajando al Sur como las demás, sería interesante observar este sector en las crisis (si es que existe un sector tan concreto…no lo se) aunque solamente sea por curiosidad.
    Por aqui seguimos cortos en IBR,ANA,TRE y FER.
    Saludos.

    • jalfayate dice:

      De hecho hay otra analogía por ahí con las empresas de belleza y que venden pintalabios. Dicen que las féminas ante la crisis se apañan más y estas empresas aumentan sus ventas y por tanto sus beneficios y así suben en bolsa o bajan bastante menos que el resto.

  2. spytrader dice:

    Si, el sector alimentación (incluyendo bebidas) es un sector de los catalogados como defensivos 😉

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed