Más nuevos máximos que mínimos en el NYSE

| julio 17, 2012 | 7 Comentarios

Los nuevos máximos siguen en ascenso mientras los mínimos se retiran y así se puede ver en la AD del indicador que cuenta los máximos nuevos y lo resta a los nuevos mínimos. Como es lógico, un mercado alcista se caracteriza por la aparición de más máximos anuales que mínimos. Si vieramos lo contrario seguramente tendríamos un mayor número de valores bajando y se vería reflejado en la AD normal. Es por esto que este indicador puede ser redundante con la AD pero de vez en cuando me gusta vigilarlo.

    Si por otro lado miramos el McClellan Oscilador, ya hace tiempo que se alejó del nivel rojo que ha representado siempre una vuelta en el corto plazo.

    La forma de recuperar está siendo abrupta, con subidas y caídas importantes que se traducen en volatilidad alta para un entorno alcista. Aún así sigo pensando en verde pero ojo con sobre-dimensionar posiciones.

    Una mirada al índice de volatilidad VIX confirma un poco lo que se intuye: en general la volatilidad ha descendido notablemente desde niveles de agosto del año pasado, aunque ahora puede haber algún periodo de turbulencia mientras sigue descendiendo la volatilidad de largo plazo (SMA 200).

    Seguiremos manteniendo posiciones mientras el dólar suele ayudarnos cuando el mercado se mete en problemas. Supongo que no será siempre así pero hasta ahora nos ha ido muy bien.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Market Timing

Comentarios (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Diego dice:

    Hola Javier, una pregunta a medio o largo plazo, a ojo de buen cubero, si de otra forma no puede hacerse, para cuándo dirías que terminaría no este impulso, sino el siguiente, el 4º. ¿Ello conllevaría una fuerte caída, o no tiene porqué?

    • jalfayate dice:

      Me preguntas sobre la pauta completa. Dura entre 9 y 13 meses desde el comienzo que fue en octubre de 2011. Si contamos meses da como final de pauta julio-noviembre. Si vamos al detalle, a esta tercera le puede quedar 1 mes y medio – 2 meses + la corrección (2 semanas) + impulso 4 que durará 1-2 meses. Así pues, creo que el fin de pauta completa será en noviembre. Es cuestión de ir viéndolo.

      Luego vendrá una fuerte caída? Pues no tiene por qué. Depende de cómo esté el Summation en ese momento y los demás indicadores de amplitud. Si en ese momento estuvieran maquillando y pocos valores subieran, entonces podría ser fin de mercado alcista de largo plazo. Esto ya es más difícil de ver. Pero no se trata de entrar antes del movimiento sino en la confirmación. Poco a poco.

  2. Diego dice:

    Gracias por tu respuesta. Te lo preguntaba porque en Estrategias de Inversión hay un video en abierto de ayer, de Gabriel Montalto, de Hanseatic Brokerhouse, y era muy optimista a corto plazo pero realmente apocalíptico para finales de año, pero apocalíptico, apocalíptico, porque consideraba esa subida que espera como la última, y manejaba niveles para finales de año que a día de hoy parecen imposibles, concretamente decía que el S&P cederá hasta los 700-600 y el Ibex 35 a los 2.800 puntos.

    Me parece una afirmación muy arriesgada, pero bueno, cada uno es libre de decir lo que piensa, y sus motivos tendrá. Te preguntaba por ver si coincidía tu previsión de fin de cuarto impulso con las fechas que manejaba este hombre. Ya te digo, a mi es que me dejó…no preocupado, pero si extrañado. Ya en otro video del 28 de junio, también en Estrategias de Inversión, mantenía esta previsión.

    Muchas gracias nuevamente, y un saludo Javier.

  3. lim dice:

    Hola Javi,

    Una preguntilla de curiosidad. He visto que AMT ha caido hoy en torno al 4%. Es una accion que pintaba y pinta muy bien. A que puede deberse movimientos tan bruscos. Alguna noticia o movimiento interno? Crees que es bueno seguir dentro?

  4. lim dice:

    Es curioso porque tambien llevo CVS y hoy se la esta pegando de improviso por la resolucion de un caso judicial.

    Tener paciencia y seguir el metodo. Y si va mal la cosa que salten los stops.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed