Market Timing: inicio de Impulso 2 en proceso

| agosto 22, 2014 | 29 Comentarios

AD1TimingPuedes consultar estos indicadores en tiempo real aquí >>>>

La Línea AD (formada por los valores que suben menos los que bajan) es la que guía el resto de indicadores como ADn, Summation y Oscilador McClellan).

Hace una semana comentábamos como era curioso cómo en un momento determinado empezó a caer mucho menos de lo que lo hacía el NYSE y de hecho formaba una divergencia alcista.

En el momento en que la corrección se agota es cuando la AD no es capaz de realizar nuevos mínimos y el índice sin embargo aún baja algo más“. Esa era uno de los momentos de clímax vendedor y uno de los momentos de compra.

Actualmente ha pasado máximos y esto es bueno, especialmente cuando lo hace antes que el propio índice del NYSE. En las anteriores veces que ha pasado esto los índices han avanzado en cifras de dos dígitos en los 6-12 meses siguientes.

AD2TimingPuedes consultar estos indicadores en tiempo real aquí >>>>

El Summation vuelve a subir desde niveles cercanos a cero. Si estamos en el inicio de Impulso 2 deberíamos ver como este indicador alcanza máximos y los supera para tener sucesivos impulsos exitosos.

Decíamos antes: “Todo buen buscador de finales de corrección intenta entrar en un momento de pánico vendedor. Esto se genera cuando el oscilador alcanza -90. Es verdad que nos hemos quedado a poco de esa cifra, pero días después las divergencias han resultado ser evidentes“.

Las divergencias y el paso de +20 en la ADn han dado paso a una recuperación de máximos anuales en los índices principales de EE.UU.

No obstante se pude apreciar una situación de sobrecompra en el McClellan Oscilador (+52,28) que puede provocar algún día de caída antes de continuar ascendiendo con el nuevo impulso. Es importante que se siga subiendo poco a poco sin grandes derroches de optimismo ya que puede suceder un pánico comprador que no suele ser bueno para desarrollos alcistas de medio plazo.

Tags: , , , , , ,

Categoría: Market Timing

Comentarios (29)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jose dice:

    Hola,los maximos del adn no veo q los haya pasado,esta por debajo de jun y jul

  2. D_S dice:

    Buenas Javier,

    ¿Crees todavia que es buen momento para comprar la proxima semana? Tenia pensado entrar a Repsol y ACS. Por el método de Aleta de Tiburon me dan poco CPM aunque los veo sobrevendidos y creo que pueden ser buenos precios de entrada todavía.

    Aunque tengamos el inicio del impulso 2, si la acción no dispone de buen CPM, ¿no aconsejas entrar? Es que por más que busco acciones del Ibex con buen CPM no me sale ninguna y veo que todas han bajado mucho y pudiera ser buen punto de entrada ahora, más aun con el impulso nuevo comenzando.

    • Repsol y ACS pertenecen a sectores más débiles que el mercado por tanto por método no son compra.

      El procedimiento es entrar en un buen momento en buenos valores, y si sólo nos centramos en España, aún no salen buenos valores (cercanos a máximos y con oportunidad). Puede que más adelante los haya.

  3. Pedro dice:

    D_S creo que deberías volver a leer Aleta de tiburón…
    Si no te salen acciones con CPM es que no las hay…

  4. Fran dice:

    El IBEX se está portando mejor que otros índices europeos como el DAX o el CAC. ¿Por que cuando paso el buscador de cerca de máximos me salen menos valores en España que en Alemania o Francia?

    Gracias, saludos.

    • Samuel dice:

      Que me corrija Javier pero que el Ibex se esté portando mejor que otros mercados no es indicativo para que haya muchas acciones españolas haciéndolo bien, ya que el 70% de la ponderación del Ibex corresponde a 4 ó 5 valores solamente. Es más, podría haber 20 valores haciéndolo muy bien en el Ibex y no notarse la mejoría en el índice…
      Saludos y espero haber ayudado.

    • Seguramente porque en España haya menos valores que en Alemania o Francia. No obstante como comentan, que el Ibex vaya bien no quiere decir que la mayoría de valores que lo componen vayan bien. Puede ser que 5 estén dibujando el gráfico.

      Ultimamente han salido valores de Luxemburgo y Holanda porque el sectorial REIT ha seguido mejorando. Además de otros nórdicos.

  5. Javi dice:

    Hola Javier!

    “Es importante que se siga subiendo poco a poco sin grandes derroches de optimismo ya que puede suceder un pánico comprador”

    Qué quieres decir con pánico comprador? Porque desde luego optimismo está habiendo!

    Muchas gracias, saludos

    • Pánico comprador es por ejemplo un McClellan Osc. por encima de +50+60. Es lo mismo pero a la inversa lo que hemos aplicado en el pánico vendedor de 1910 de S&P500.

      Creo que aún no hay mucho optimismo… aún se escuchan las tertulias sobre el gran crash que nos espera a la vuelta de la esquina.. y eso que ya hemos doblado unas cuantas.

  6. jesus dice:

    “se pude apreciar una situación de sobrecompra en el McClellan Oscilador (+52,28) que puede provocar algún día de caída antes de continuar ascendiendo con el nuevo impulso…”

    La has clavado macho, chapeau!!!

  7. Amador dice:

    Javier es uno de los mejores, no se corta y se moja mucho dando opiniones. Además que siempre da pistas de lo que va a ocurrir y acaba pasando.

    Enhorabuena grande!!

  8. Jose Ignacio dice:

    Javier
    ¿estamos terminando el 2º Impulso?
    ya se que falta cortar 50 pero no tiene pinta que cambie y ademas si se da asi, no habra superado al 1º impulso, lo cual no esta muy bien, no?

    dime tu opinion, por favor
    gracias

    • Hola Jose Ignacio:

      no tengo la bola de cristal de un mago para saber si el impulso 2 terminará pronto. Yo diría que no creo ya que no hay demasiados indicios que así lo atestigüen.

      Ya ha ocurrido algunas veces que el I2 no pasó al I1 o se quedó en su máximo. Lo que sí me preocuparía más es si el I3 no supera a los anteriores… eso es una señal de debilidad importante. No obstante insisto con lo de hace meses y el I1: no planteemos escenarios que son altamente improbables de cumplirse. Mejor ver lo que hace el mercado y actuar.

  9. Amador dice:

    Hola Javier.

    Al ver que ha cortado 80 y hoy casi vamos por 70 yo pensaba como José Ignacio que parece que se esté acabando, de todos modos al final acertarás, así que lo mejor hacerte caso.

    Imagino qué en el directo de hoy comentarás el market timing.

    Un saludo.

  10. Amador dice:

    Hola Javier como ves el impulso 2, he visto que estamos en 48, hemos cruzado ya la línea de 50, verías momento de cubrir posiciones?

    • Esto ya depende de cada uno, pero yo en impulsos 1-2-3 no me suelo cubrir. Aguanto las posiciones. En impulsos 4 ya es otra cosa y si es habitual emplear una cobertura entre el 25-50% hasta que comienza un nuevo patrón.

      No obstante yo sólo hablo (y actúo) con la señal confirmada. Especular sobre las decenas de casos posibles no me gusta porque suele ser un esfuerzo grande que no da ventaja ya que no somos adivinos.

  11. Amador dice:

    Gracias Javier, entonces podemos pensar que el impulso 2 sigue manteniéndose? Pensaba que una vez se cruza 50 ya era señal suficiente. El market timing lo estoy viendo como muy valioso en entradas y salidas de ahí que pregunte tanto.

    Disculpa las molestias.

  12. Guillermo dice:

    Entonces (corrigeme si me equivoco) la señal confirmada sobre la finalización del I2 no la veriamos hasta el viernes a cierre, incluso habiendo perforado por mucho durante la semana el +50 en los días anteriores, no??

    Saludos Javier!

    • Eso sería si la amplitud de mercado estuviera en semanal, pero al estar en diario la señal confirmada es al final del día.

      • Guillermo dice:

        Entonces, segun lo que me dices, a fecha de hoy podemos dar por finalizado el I2 (brevisimo por cierto).

        Otra cosa, que opinas de la divergencia del Summation con el NYSE entre el I1 y el I2, la ves normal o seria algo a tener en cuenta?

        Un saludo y muchas gracias!

        • Con un cierre por debajo de +50 es suficiente. Si el impulso dura más de 5 sesiones (1 semana) lo doy por válido y te puedo decir que no es un caso aislado.

          La divergencia Summation que me preocuparía sería la que se forma con el I3 e I4. Esa sí puede decirte que la corrección de impulso tras el patrón puede ser más profunda de lo que suelen serlas.

  13. Manel dice:

    Hola Javier! Veo opiniones de analistas que dicen que no pasa nada y que el escenario es alcista… Al haberse confirmado el retroceso del impulso 2 no habría que ser prudentes hasta que se confirme el inicio del impulso 3? Gracias

    • Entiendo esta corrección como oportunidad de compra. En este sentido puedes esperar a que termine la corrección de impulso para comprar, o puedes cubrir parte de la cartera o no hacer gran cosa hasta que se renueve el ímpetu. En esta última tesitura estoy.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed