Market Timing en USA: algo de precaución en el camino

| marzo 25, 2014 | 0 Comentarios

sp5002Ayer la ADn perdió su nivel de +80 en el NYSE y esto nos dice que tenemos que tener precaución si el índice no es capaz de irse a máximos de nuevo.

Esto no quiere decir que tengamos que venderlo todo y salir corriendo, sólo que quizás si queremos comprar, sea mejor esperar a que la ADn confirme el final de Impulso 1. No obstante, hemos visto casos en los que tras perder +80 la ADn vuelve a recuperarse y los índices siguen en ascenso, por tanto, precaución pero nada más, ya que no es una señal confirmada de final de impulso.

Así que esto incluye subir algún stop de alguna posición que no os haya rendido para darle rotación, o esperar. Nosotros optaremos por lo segundo de momento, y mantendremos posiciones por el momento. La señal que voy buscando es la de final de mercado alcista, y de momento no se ve por ningún lado, así que en este entorno hay que seguir confiando.

AD11Puedes consultar el gráfico en tiempo real aquí >>>>

Como vemos, las anteriores pérdidas del nivel de +80 en la ADn han supuesto el final de impulso (pérdida final de +50 en la ADn).

No obstante, hay ciertos casos en los que esta pérdida no ha supuesto tal final de impulso. Por tanto, creo que hay que elaborar una táctica intermedia que no nos deje sin nada en caso de que siga subiendo, pero que nos proteja de alguna bajada típica tras un final de impulso.

Por esto, planteo la posibilidad de dar rotación a algunos valores subiendo stops, retrasar compras previstas o bien mantener, pero estando atentos por si alguna cobertura de corto plazo pudiera aplicarse (corto en algún índice mediante CFD y como máximo con un 50% de la posición abierta alcista).

AD22Puedes consultar el gráfico en tiempo real aquí >>>>

El Summation es el que puede darnos alguna pista del final del proceso correctivo de corto plazo, además del Oscilador McClellan, pero este segundo se emplea una vez el impulso ya ha confirmado su final (ADn por debajo de +50).

De momento, Summation está descendiendo lo que nos dice que los valores que suben menos los que bajan están teniendo dudas en su proceder alcista. Sería interesante ver cómo este indicador deja de descender o hace una divergencia alcista. En anteriores ocasiones hemos visto cómo una caída del Summation daba pie a correcciones en forma de tiempo y profundidad.

Así pues, sólo a expensas de un giro de última hora en los indicadores de amplitud, los mercados parece que consumirán algo más de tiempo y profundidad. Mantener la calma y esperar.

Recuerda que puedes consultar todo sobre la teoría de amplitud de mercados y Market Timing en mi último libro: Enséñame la pasta: en busca del Market Timing. ¡No te lo puedes perder!

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Market Timing

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed