Marc Faber compra por primera vez acciones europeas y españolas

| agosto 10, 2012 | 1 Comentario

Ayer pudimos leer en elEconomista.es que el famoso gurú Marc Faber había dado la sorpresa al anunciar que por primera vez en su vida estba comprando acciones europeas. Además, entre sus opciones se encuentra la de España, aunque sigue viendo problemas en la economía. “Por primera vez en mi vida he comprado acciones europeas”, así de claro se mostraba en una entrevista para Yahoo Finance. Preguntado sobre en qué países estaba invirtiendo ahora mismo, el inversor apunta a Portugal, España, Italia y Francia, donde ve valor.

    Eso sí, es pesimista sobre la situación en general, y asegura que “los problemas en Europa están a una vida de distancia de ser resueltos”, lo que no le impide apostar por las acciones europeas, ya que cree a pesar de todo pueden subir. ¿Y por qué? Faber responde: “Aunque el euro cayera? lo inversores preferirían acciones europeas a propiedades europeas, donde hay un tremendo exceso de oferta, o a mantenerse en liquidez que podría verse devaluada significativamente”.

    Además, hace una analogía con el mercado estadounidense al recordar que muchos índices están cerca de mínimos de 2009, lo que para el S&P 500 estadounidense serían unos 666 puntos, cuando ahora mismo está cotizando en 1.400 puntos. En conjunto, sobre el mercado de valores asegura que no es ni ultra bajista ni ultra alcista, pero apunta a que las inyecciones de liquidez están ayudando a los títulos europeos y de paso a otros mercados, incluyendo las materias primas.

    “Por un lado, la economía mundial se está decelerando muy rápidamente y una gran parte de la economía global ya está en recesión. Al mismo tiempo tienes una liquidez masiva, lo que lleva a que algunos activos suban de precio”.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Dalamar dice:

    Yo tambien opino que es momento de ir comprando en panicos, aunque podemos tener unos cuantos mas!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed