Mapfre y Bankinter, con inercia bajista

| septiembre 17, 2010 | 4 Comentarios

    Se nota cierta presión y cierto cabeceo en algunas empresas del Ibex. Puede ser por muchos motivos pero por lo general suelen ser valores que tienen feos comportamientos relativos (RSCMansfield bajista o por debajo de cero claramente). Acciones que se han estrellado con su mm30 y que ahora siguen el proceso bajista, un proceso que el Ibex se resiste a continuar por la fortaleza de algunos de sus integrantes que más lo ponderan. Mapfre y Bankinter son dos ejemplos de acciones débiles que cabecean y que son carne de cañón para cortos.

    Mapfre: Continua con su escalera bajista y aunque ha tratado de escamotear a la mm30 bajista, su intento ha sido en vano. El volumen es irrisorio y la fuerza relativa va cada vez a menos. Es decir, que no sube cuando el mercado sube y sin embargo cae más cuando éste sufre retrocesos. Así no se va a ningun lado por lo que es un corto claro con stoploss a 2,43 euros.

    Bankinter: Ha subido con una mano fuerte que liquidaba posiciones lo que quiere decir que el dinero inteligente ha esperado a ese rebote para salirse. Ahora mismo los controles de la nave en llamas los lleva un piloto inexperto llamada mano débil. El volumen en el suelo imulsivo fue meteórico, pero ahora de nuevo vuelven las dudas. Puede ser candidato a corto con stoploss a 5,62 euros.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. carlos dice:

    Hola Javier,

    Que opinas en ponerse largo en KRAFT FOODS (cuando recorte un poquillo y se aproxime a mm30).
    Gracias por tu atención.

    • jalfayate dice:

      Y Heinz es la otra del sector que ronda máximos. Me parece bien, esperar al pullback y entrar. Si el mercado apoya van a ser ganadoras.. ahora bien, si el mercado no puede con 1130 hay que elegir con cuidado. Yo esperaría un cierre por encima de 1140 para entrar en una de estas dos.

  2. carlos dice:

    Gracias Javier, lo tendré en cuenta.

    Aunque no se porque, no me aparece Heinz en el ProrealTime.

    Un saludo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed