Mapfre, Iberia y Abertis: en zonas clave

| noviembre 5, 2009 | 5 Comentarios

map

MAPFRE:

    Es uno de los que más vigilo. Ya fue advertido en anteriores posts y en el blog antiguo de sistemas (que ahora es cualquier cosa menos una página de bolsa), y mencionábamos la posibilidad de largos en Mapfre y en Catalana Occidente. Pero eso como alguno pensará es pasado, y nos interesa el presente y el futuro. Bien, la zona actual de compra está en los 2,90, que justamente es una zona de soporte importante acompañada además de zona de control por mm30, lo que suma más apoyo en este importante nivel, que se puede aprovechar para comprar.

    La mano fuerte, desde los 2,50 ha estado apoyando el movimiento al alza, y aunque ahora la mano débil ha propiciado esta vuelta ligera a zonas de control, como vemos, el valor sigue muy fuerte y además con apoyos de dinero inteligente constantes. El único problema es el volumen, no es nada espectacular y así no se inician las subidas libres (una vez paso los 3,50). Sin embargo me parece una buena oportunidad para comprar (en la zona de 2,90) con un stop cercano a 2,68. La media pasa exactamente en 2,81, por tanto este es el tope que veo en las caídas que puedan ocasionarse.

SEGUIR LEYENDO…

ibla2

IBERIA:

    Otra que rebota justo donde debe tras un fuerte apoyo de mano fuerte y volumen. Cuando este apoyo es tan claro y además hay buen volumen, las zonas de soporte suelen estar enmarcadas en la mm30 de manera exacta. La compra ideal ha sido en 1,84 euros, y aunque ya ha subido 10 céntimos es probable que alguna oportunidad nos vuelva a dar. Es para mantener mientras esté por encima de los 1,70 euros.

    No sabemos si habrá operación o no de fusión con BA, pero técnicamente la situación es la que menciono: aolcista de medio plazo aunque algo más débil que el mercado, hay apoyo de mano fuerte.

abe

ABERTIS:

    La zona de 14,60 es una zona importante de soporte, y aunque parece que le cuesta subir, lo cierto es que ha caído mucho menos que el mercado cuando éste lo hacía a primeros de año. La mano fuerte entra y además el volumen de subida ha sido llamativo. Es muy probable que la zona actual de los 14,70 sirvan de apoyo para continuar ascendiendo.

    Por tanto es una oprotunidad de entrada a medio plazo en los 14,60 con stoploss en 13,58 euros.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    La mano fuerte lleva comprando desde 1,50, lo cual no quiere decir que vaya a perder en caso de que caiga de niveles actuales, ahora bien, una compra tan clara de dinero inteligente está anticipando algo.. ya sea la confirmación de los rumores u otros nuevos.

    El problema es que no sabemos sus precios medios de entrada, pero tenemos la idea de que han estado entrando en el valor, por tanto a no ser que liquiden súbitamente, tiene todas las pepeletas de irse arriba, y más con un apoyo en media de 30 semanas como parece que ha hecho.

    En resumen: que la mano fuerte entre no le libra a uno de caidas en el corto plazo, ahora bien, es un buen signo de medio plazo.

  2. txema dice:

    Hola Javier, me viene muy bien el caso de Iberia para una consulta que quería hacerte.
    Mirando la entrada de mano fuerte vemos que han estado entrando fuertemente desde la gran vela blanca y posteriormente también cuando el valor estaba alrededor de la resistencia que has marcado.
    Es decir que a día de hoy hay una importante cantidad de mano fuerte que o sube la cotización o pierde.
    ¿Es esa una conclusión correcta y por tanto es seguro que el valor ha de subir como mínimo hasta la resistencia? o hay aspectos que yo no valoro.

  3. anonimo dice:

    Javier Alfayate, ¿como crees que afectará la noticia de la ampliación de capital de Mapfre a 2,58€ al valor en el medio plazo?

  4. jalfayate dice:

    Las noticias suelen estar descontadas en el precio. Una ampliación de capital no es buena, pero esta noticia probablemente ya estaba descontada en el precio. Yo no la haría mucho caso.. salvo cuando salgan las nuevas acciones, entonces es probable que veamos un aumento de las ventas en el corto plazo, pero para eso hay que ver cuando comienzan a cotizar.

  5. jalfayate dice:

    El apoyo en Iberia ha sido perfecto. 2,20 anda ya, fiuuu!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed