Mapfre, hasta que no pase 2,96 poco que hacer

| marzo 15, 2010 | 0 Comentarios

Análisis del sector Seguros

Análisis de Mapfre

    Un valor por el que me suelen preguntar bastante en mi correo y en el consultorio de gestionaradio. Como ya dije el viernes pasado, hasta que no pase 2,96 no le veo mucho que hacer. En bolsa española me sigo quedando con los valores que salen en los primeros puestos del JBV: Telecinco, OHL, Enagás, REE, Inditex, Técnicas Reunidas y alguno mas…

    Como vemos en el sector seguros, la zona actual es de rotura virtual. Ha sido capaz de superar el canal bajista que llevaba y aunque le falta un último impulso, pinta mucho mejor que antes. El sector seguros USA lo ha hecho muy bien y desde el otro lado del Atlántico puede venir la recuperación del sector y de valores como Mapfre, Allianz, Aegon etc etc…

    Centrándonos en Mapfre, se le puede poner un stop en los mínimos de hace 5 semanas pero no es un valor que tendría actualmente en cartera principalmente porque pertence a un índice (Ibex35) peor que el mercado, a un sector neutral y con una fuerza relativa individual que está en negativo y pot tanto es más débil. Sólo pasando 2,96 hará cambiar el panorama y mi visión sobre el valor.

    Como conclusión, seguir fuera esperando superación de 2,96 para entrar y en caso de estar dentro, colocar un stoploss en 2,53 euros.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed