Mapfre: a la estela del sector y del Ibex35

| marzo 2, 2010 | 0 Comentarios

Aspecto de Mapfre a 2 de MarzoSector de seguros europa

    Al final, los valores hacen avances y retrocesos similares a los sectores, y éstos a su vez, hacen movimientos similares a los índices. Esta es la relación estrecha y directa que existe en todos los productos…. que cotizan en bolsa. Es difícil encontrar valores que se escapen de esta norma. Los únicos son los valores de pequeña capitalización que e mueven por compras y ventas de dinero inteligente y del no tan inteligente.

    En el caso de Mapfre, le está pesando el aspecto España y el aspecto sectorial. Un mal indice ligado a un sector débil es motivo suficiente para al menos no pensar en subidas. Mapfre desde que perdiera el 2,80 su aspecto empeoró notablemente. Estuvieron un tiempo en nuestra cartera del foro de aguila roja, pero salieron al no cumplir nuestras expectativas. Salieron con ganancias y ahora que la vuelvo a mirar, doy gracias.

    Analizando el presente, que es lo que nos interesa a todos, Mapfre tiene un canal bajista y una onda bajista con obejtivo en 2,46. Este soporte es de vital importancia que no se rompa, ya que representa la zona de fuga del valor. El valor tiene entrada de mano fuerte, un volumen que ha aumentado con el retroceso aunque una debilidad preocupante. De los valores del Ibex no es ni el peor ni el mejor, aunque pienso que finalmente el sectorial le sacará del agujero donde se ha metido.

    Podría tocar 2,46, sin embargo yo le veo, en el medio plazo, recuperando 2,85 y finalmente 3,23. Por tanto, aunque no es una compra clara ya que está por debajo de su mm30, la iremos siguiendo.. para una vez pase 2,85-2,90 volver a entrar.

Categoría: Acciones de Bolsa, Sectores

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed