Mano fuerte compradora = valor alcista de medio plazo

| abril 6, 2010 | 0 Comentarios

Resumen mano fuerte en USTECH150    Que los valores que justamente compra la mno fuerte sean los que más suben no es algo que debe sorprender a nadie, y si no mirad el cuadro de la selección de los valores USTECH150. Si, el índice subió más de un 1% (nasdaq) pero es que si hacemos una media de los avances sobre los listados aquí donde la mano fuerte entra, superaríamos el 2% de media, el doble que el promedio. Comprar lo que la mano fuerte compra es una táctica sencilla e inteligente.

    Este screener está disponible en PRT y para los usuarios de Aguila Roja sistemas de trading y sencillamente miramos los avances relativos de la acumulación de mano fuerte en los valores. Se podría incluso ser más restricitvos y admitir valores con un nivel de mano fuerte mayor a cierto nivel, o incluso que la tendencia alcista de la mano fuerte fuera de 3 ó 4 semanas. PRT nos da muchas posibilidades, sólo hay que saber sencillas reglas de programación. Es posible que en Bolsalia 2010 haga un curso gratuito y sencillo sobre la programación de screeners, vereis lo fácil que resulta.

Gráfico de Bradcom

Gráfico de Virgin

Gráfico de Xilinx

 

 

 

 

    Prácticamente valor que miramos donde la mano fuerte ha entrado de forma considerable, valor que muestra un aspecto sensacional, siempre cercano a máximos o rondándolos y con comportamientos relativos elevados. Por tanto, quizás la fórmula mfc(mano fuerte compradora) = vamp (valor alcista de medio plazo) tiene un significado más evidente y claro, y aunque la mano fuerte se pueda equivocar en algunos momentos, si revisais todos los gráficos que os he puesto en el buscador o screener, os dareis cuenta que son valores ganadores y con aspectos excelentes que en muchos casos invitan a comprar o a mantener sus acciones.

    Broadcom, Virgin o Xilinx son tres ejemplos de entre los muchos que hay… Fastenal, Interdil, Checkpoint, Henry Schein… y es por esto que en ocasiones escojo valores listados en este screener para analziar en el blog, porque sé que serán ganadores y eso es lo que buscais al leer este blog, aprender ganando dinerito.

    Este post es el preámbulo a otro que haré para el mercado español. Sabremos identificar dónde compra la mano fuerte y qué valores son óptimos para comprar, aunque ya sabeis que el Ibex es de los peores índices, aunque lógicamente muchos me pedís valores de este índice porque por suerte o por desgracia vivimos en España, y “Spain is diferent”. Si quereis miramos algún valor de los listados, pero como os digo, os recomiendo que los mireis con detenimiento.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed