Manipulación en el Ibex35 y sectores Europa

| octubre 26, 2010 | 6 Comentarios

    Retomamos el análisis de la manipulación en el Ibex para las pistas en el corto plazo, mientras que seguimos vigilando los mejores sectores. De nuevo el acierto sigue estando en los valores del sector Autos, Químicas, Bienes de Industria y Menaje del hogar. Recordemos que las pautas de la manipulación son estrcitamente de corto plazo y quizás se salga del análisis que aquí practicamos, pero quiero dar la mayor información de calidad posible para todos los perfiles de trading.

    Ibex35: La manipulación vuelve de nuevo a terreno negativo y en zona de máximos, es recorte de corto plazo casi asegurado. De hecho a medida que escribo, el Ibex se va a cercando cada vez más al descenso del 0,8%. Como vemos, cada vez que se manipula a la baja, el índice desciende. Debido a que la tendencia de fondo es alcista, estos recortes son poco pronunciados. Por tanto, si pensais aprovechar esta señal, hay que tener en cuenta que el objtivo de esta caída se sitúa en la zona de 10.600-10.700 puntos de contado. Esto quiere decir que podemos cubrir parte de la cartera o si no tenemos prisa, esperar este recorte con tranquilidad.

    Mejores Sectores: El sector autos no para de ascender. Antes eran las alemanas, en esta semana las francesas. Sin duda ahora hay que esperar para entrar y mantener todas las acciones que tengamos en este grupo. La fuerza es cercana a +2,00 y eso es especialmente llamativo. Seguirá subiendo.

    Mientras el sector Química sigue dándolo todo. Está en zona de máximos históricos y no es de extrañar, casi todas las componentes rondan la subida libre. Hay que seguir manteniendo o bien por ETFs o acciones de este grupo.

    El sector de los bienes de indutria, pese a estar perdiendo un poco de fuerza y momento, sigue siendo para tener en cuenta. Si recorta a zonas de 290-295 se podrá comprar. Teneis muchas para elegir.

    El Menaje del hogar también disfruta de buen momento. LVMH y otros componentes siguen rompiendo máximos. Yo las esperaría en 385, tengamos paciencia.

Categoría: Acciones de Bolsa, Sectores

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Domingo Pérez dice:

    Hola Javier. Tengo una duda que para mi es importante. Me refiero a cuando una acción que ha ido creciendo con fuerza y comienza a decrecer acercándose a su WMM30 (Un ejemplo es cuando dices que esperemos una acción que ha subido mucho y esperemos a que se acerque a su WMM30 para poder comprarla). ¿Qué puedo tener en cuenta para saber que continuará creciendo y que no se irá más hacia en bajo en cuanto a su precio? Me imagino que su fuerza relativa habrá decrecido, incluso podría llegar hasta cero, su MACD podría ser descendente y posiblemente la mano fuerte haya ido decreciendo.

    • jalfayate dice:

      Lo ideal es comprar en apoyos cuyo RSCMansfield no desciende, ya que esto muestra que el mercado también está recortando. Normalmente las acciones que están en sectores fuertes, en el momento que apoyan suelen rebotar bastante fuerte. Esto también influye notablemente.

      De todos modos no se puede pretender acertar siempre ni comprar justo en el mínimo del recorte. A veces estamos expuestos a entrar demasiado pronto y pagamos el stop. Por tanto, en resumen, mejor valores que apoyan en media pero que mantienen fuerza o si no, que al menos pertenezcan a un sector fuerte que seguramente hará subir al valor en algún momento.

  2. Pepe Asturias dice:

    Buenos dias,

    Alguien me puede decir donde conseguir el codigo de programacion para PRT del proscreener “deja vu” de weinstein.

    Gracias,

    • jalfayate dice:

      Ese screener es de Spytrader. Esta disponible en el foro Aguila Roja sistemas de trading, en la parte para suscritos de Plataformas de trading -> PRT

      Si no, tendrás que contactar directamente con su creador, Spy.

  3. carlos dice:

    Hola Javier,

    Para comprar EADS ha que mercado nos referimos?. Veo que esta en españa,francia, alemania…

    Un saludo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed