Indicador Gestur Manipulación en el S&P500 diario

| septiembre 15, 2010 | 6 Comentarios

    Asistimos de nuevo a lo que puede ser el giro del S&P500 en diario. Apostar por estos movimientos es arriesgado pero fijaos en el indicador de manipulación de Gestur (ya presentado en este blog y disponble en el foro Aguila Roja sistemas de trading por su generoso autor). Aún la señal no se ha producido ya que debe cruzar cero a la baja tras una divergencia visible en la mano fuerte. A diferencia del Koncorde, este indicador mide cómo de fiable es la señal de compra o de venta de mano fuerte. Actualmente el indicador sigue cayendo a niveles bajos mientras el índice ha estado subiendo. Es la subida que esperaba a comienzos de la semana, pero ahora sí que se decidirá todo entre hoy y el viernes.

    Otros indicadores mundiales ya han roto sus resistencias y especialmente emergentes como India o algunos asiáticos y nórdicos muestran buenos comportamientos. Sin embargo sin el maestro de ceremonias es difícil ir a ningún sitio. Mi stop de mis sistema ronda el 1152 y casualidad o no, es un nivel que de alcanzarse, la tendencia global de mercado podría restaurarse al alza, pero aun sigue bajista y así seguiremos: bajista en índice rector, alcista para algunas acciones en concreto que hacen nuevos máximos de contínuo.

    En caso de iniciarse el recorte, los 1100 son un soporte importante. Estaremos atentos, pero por el momento aún con la señal pendiente de confirmarse, podría girarse el sP500 para finales de semana o el jueves mismo. Ya veremos.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jose dice:

    El indicador parece interesante, pero no consigo encontrar el indicador en el foro. ¿puedes poner el enlace o es de pago?

    saludos

    • jalfayate dice:

      No es que sea de pago, es que para ver la sección de PRT donde están los indicadores tienes que tener una suscripción activa, ya sea por libro o por como bien dices, por abono.

      Mira en la sección de PRT, listado de indicadores. Ahí debería estar.

  2. ricardo dice:

    hola;

    si el sp500 supera los 1152 al cierre semanal.
    ¿seria aconsejable cerrar los otros cortos de los indices a pesar de qeu no haya llegado a su stop-loss?

    gracias

    • jalfayate dice:

      Hola Ricardo, la pregunta es excelente. En la mayoría de los casos hay que tratar cada operación por separado aunque está claro que la tendencia global del mercado afectará, siempre se pueden tener algunas excepciones. Yo en mi caso cerraría algunas, pero no todas. Actualmente aunque suene a broma llevo algún largo de los que he hablado en el blog a pesar de que esperaba que esto se fuera abajo… pero el hecho de haber mantenido me ha proporcionado un dinero que compensa en parte la pérdida del corto del S&P500 (aunque aún no es una pérdida consolidada, la tengo en cuenta, al menos mi broker me lo recuerda jeje).

      Por tanto siendo claro: sí, liquidaría los cortos más fuertes pero dejaría los que funcionan.

  3. Miguel dice:

    Javier, en relación al konkorde, yo tengo una cuenta de PRT sin pago y se supone que me ha introducido el konkorde, pero solo me deja entrar a la versión básica de PRT la completa no se abre y he seguido todos los pasos de la página de PRT pero no lo consigo ¿la completa es solo para gente de pago? y por otro lado como ya te he comentado el konkorde me pone que ya lo ha asociado a mi cuenta pero en la basica no me deja activarlo o no se como activarlo ¿?

    Gracias

    Miguel

    • jalfayate dice:

      La versión completa es para todos, sea pago o no… yo de hecho soy de fin de día y tengo la completa.

      Supongo que no te aparecerá porque tiene que ser la versión completa de la plataforma. Si no lo consigues ponte en contacto con ellos que seguro que te ayudan.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed