MAN SE y el efecto mano fuerte: ¡como sabe el tiburón!

| noviembre 15, 2010 | 10 Comentarios

    Je je je… me da la risa nerviosa porque este era uno de los valores del sector auto que aún no había subido demasiado pero que, sin embargo, la mano fuerte estaba esperandola. Ahora sale una noticia de que MAN tiene planes con Scania para realizar movimientos corporativos… al final son excusas para realizar un movimiento esperado por el tiburón. No es de extrañar que hoy suba, si no lo hacía hoy.. lo haría la semana siguiente o a la otra. Con paciencia, al final las acciones hacen lo que su sectorial (salvo en contadas excepciones).

    MAN: La mano fuerte lleva comprando desde 65 euros y de momento lo sigue haciendo en niveles de 70 y 80. Es un valor con potencial, superando máximos anuales y con compra de dinero inteligente. Su fuerza pasa el +1,50 y aunque debe desarrollar más volumen para ser 100% convincente, el aspecto general es bueno. Ahora ya sólo queda mantener y tratar de comprar en la próxima parada en mm30. Por cierto!!! ¿os habeis fijado en la operación Kostolany del sector Autos? Era Porsche y sí… menuda subida le han metido. Enhorabuena a los valientes! aunque viendo las resistencias que tiene, seguramente de más ocasiones de entrada.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (10)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. bambino dice:

    Hola Javier,
    que te parece lo que ocurre en PRIM, MACD negativo,MM30 con pendiente negativa, Fuerza relativa, negativa, volumen ridiculo, … y en cambio la mano debil no le debe quedar ni un título ni medio salvo algun despistado que haya olvidado que tenia títulos, y la mano fuerte esta acumulando a saco.
    Me gustaría conocer tu opinion y explicacion a este comportamiento.
    Saludos.

    • jalfayate dice:

      La mano fuerte está empezando a comprar pero el volumen que desarrolla es muy pequeño. Esto no da pie a ninguna esperanza alcista por el momento. Nada de cortos en valores bombón, ni largos en valores débiles y bajistas.

  2. jose dice:

    Buena recomendación la de Porsche

    Me gustaría hacerte una petición ahora que veo el gráfico. No se si es posible hacerlo o no me he enterado si lo pones entre todos los screeners que publicas, pero ¿podrías poner en el blog periodicamente un screener de valores que crucen el Rsc Mansfield por encima de cero? Creo que nos ayudaría a todos mucho

    Gracias y saludos

  3. carlos dice:

    Hola Javier,
    Tengo dos valores para mañana, Mondi PLC y Aveva Group. Que opinas de ellas?

    Un saludo!

    • jalfayate dice:

      Mondi bien, aunque tiene que mejorar ese volumen. El stop queda cercano.

      Aveva me gusta bastante porque está cerquita de la subida libre. También permite un stop cercano.

  4. ina dice:

    Hola Javier,
    Aveva me gusta.
    Donde pondrias el stop?
    Gracias.

  5. ina dice:

    Vaya vaya con aveva hoy…..
    Se nos ha alejado es stop…..

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed