Madereras USA ofrecen una mejora técnica

| febrero 21, 2012 | 6 Comentarios

Al igual que los precios de los metales industriales como el cobre nos pueden dar una idea sobre cómo marcha la producción industrial y por tanto el ciclo económico, la madera y concretamente las acciones que explotan este recurso nos da una visión bastante fiel sobre cómo marcha otro sector importante en EE.UU. como es el de construcción de viviendas (la madera sigue siendo uno de los principales materiales de construcción). Lógicamente un precio al alza con una oferta estable indica que se está demandando más madera para producir viviendas y que por tanto la economía se está recuperando o está en un ciclo positivo.

    Hoy te he traído el ETF que replica a todas las acciones de la madera en el mundo. Está incluso Ence con un 1% de porcentaje sobre el capital total de este fondo, aunque no se muestra porque la lista aún se porlongaba algo más de la mostrada en la imagen. Este ETF se llama Guggenheim Timber y agrupa esta industria. Como vemos, su aspecto técnico es positivo, aunque es verdad que es aún un grupo débil, ya está girando mientras que los precios rompen la resistencia de los $ 18,20.

    En este grupo hay de todo, desde acciones que ya están en máximos hasta otras que les queda algo de recorrido pero sin duda una marcha a máximos del ETF puede ser el resultado de una recuperación del sector construcción de viviendas USA y por tanto de la recuperación en general. En el artículo que escribí ayer en Bolsa.com (enlace aquí) ya veíamos cómo la mejora se está gestando, eso sí, tras un recorte en el precio de la vivienda USA en algunas zonas de América del 70%. ¿Dónde ha pasado eso en España? en ningún sitio, ni tan siquiera en zona de costa, donde los precios se estiman que han caído entre un 30 y un 40%.

    Te animo a que eches un vistazo a la composición de valores y examines alguno.

 

 

 

 

 

 

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. colind33 dice:

    saludos

    a ver que opinion te merece esta accion alemana
    DTE DT.TELEKOM quiero apreciar cierta devergencia alcista, o mejor esperar si puede con los 9.55,
    para empezar con nueva cartera o mejor estar en liquidez en espera de nuevas señales?

    gracias

  2. luis dice:

    Prepárense para el batacazo de la bolsa. Mañana titulares mega-alcistas en los periódicos de que el Dow ha superado los 13000, pero la realidad es q con muchas divergencias. La más importante ahora es la divergencia entre el Industriales y el Transportes. La ultima vez q pasó esto fue en el verano y ya saben lo que ocurrió después

    http://www.capitalbolsa.com/articulo/87008/y-este-es-el-momento-en-el-que-el-dow-supera-los-13000-.html

    • jalfayate dice:

      Ya es cuando viene el lobo??
      El Nasdaq o el SPY ya pasaron máximos, no creo que por el 13000 venga la super bajada aunque algun recorte deba el mercado.

      El sentimiento inversor sigue temeroso a ese retroceso que nunca llega. Sobre la divergencia del transportes.. es discutible. pero suerte!

  3. luis dice:

    Ayer vendí las ultimas acciones que me quedaban en cartera. Estoy al 100% en liquidez

    Respecto al comportamiento del Transportes creo que es indiscutible lo que esta ocurriendo

    Respecto al sentimiento inversor esta muy alcista,otra cosa es q los alcistas no lo quieran ver. Que nadie se sienta ofendido, pero ahora los que estan largos son lo “tontos” o el “dinero tonto”, ya sean particulares o fondos:

    http://www.capitalbolsa.com/articulo/86970/peligro-el-dinero-idiota-es-extremadamente-optimista-carlos-montero.html

    Hasta el mas tonto de los “tontos” en bolsa que ha sido siempre un indicador contrario está alcista!! Da la casualidad que en octubre estaba muy bajista alertando de una gran recesión:

    http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/3730355/02/12/Paren-las-maquinas-Roubini-se-ha-vuelto-alcista.html

    • jalfayate dice:

      Puedes leer el artículo de Ferrer Invest sobre el indicador del dinero tonto. Te sorprenderá que a veces los “idiotas” también aciertan.
      Un saludo Luis y gracias por tus opiniones.

  4. luis dice:

    Estoy de acuerdo, no hay ningun indicador 100% fiable. Simplemente este es uno más a añadir a unas divergencias muy importantes que ya he comentado en otros posts, la sobrecompra, recuento de ondas, objetivo del doble suelo, insiders, etc

    No trato de vender en máximos, el ultimo duro que lo gane otro, lo que no quiero es estar dentro cuando haya la corrección. Ya habra tiempo de comprar barato; caídas y correcciones importantes siempre hay en bolsa, aunque despues de 4 meses muy alcistas ya no nos acordemos, tendre paciencia, mientras estaré de vacaciones bursatiles.

    un saludo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed