Louis, Goethe, Bollinger, Rockefeller y Clayburg: Citas

| noviembre 21, 2010 | 2 Comentarios

Buenos días de domingo. Ya recuperados de las 12 horas de curso en Zaragoza, vamos con una pildorita más sobre citas de bolsa. De vez en cuando está muy bien tomarse una de éstas disuelta en agua, es como sabiduría diluída que nos ayudará a ver las cosas desde los puntos de vista de las grandes personalidades del dinero y de la bolsa. Espero que os gusten.

CITAS DE BOLSA:

JOE LOUIS En realidad, no me gusta el dinero….. Pero me ayuda a estar tranquilo.

JOHAN WOLFGANG VON  GOETHE Dinero perdido, pérdida ligera; honor perdido, pérdida considerable; coraje perdido, pérdida irreparable


JOHN BOLLINGER Empecé en esto como la mayoría de la gente, utilizando el análisis fundamental y eso me produjo una gran frustración. Me di cuenta una y otra vez que los hechos fundamentales que afectaban a las acciones y que me decían que comprara un determinado título no tenían una clara representación en el mundo real.

JOHN BOLLINGER Uno de los síntomas más alcistas que puede mostrar una acción es subir con las buenas noticias e ignorar las malas noticias. Por el contrario, uno de los síntomas más bajistas que puede mostrar una acción es bajar con las malas noticias y no subir con las buenas.

JOHN BOLLINGER Sin ninguna duda, la psicología de los participantes en los mercados es la variable más importante. No es suficiente el comprar una acción que está barata o que tiene un buen aspecto técnico. El resto de las personas, la masa, tiene que ver también lo que vemos nosotros y en esa transición de la masa de rechazar una acción a querer poseerla es donde realmente está el dinero.

JOHN DAVISON ROCKEFELLER Empiezo a vender cuando mi chófer comienza a comprar.

JOHN F. CLAYBURG Cualquiera que esté pensando en operar con un sistemas de Trading Mecánico, debe familiarizarse con el mismo. Es fácil mirar a las cifras de Drawdown y decir: ” No hay problema”. Sin embargo, cuando los drawdowns le golpeen con su dinero, y no dude de que esto es lo que sucederá, podrá comprobar si es capaz de soportar las pérdidas.

Categoría: Acciones de Bolsa, Citas de bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Steve dice:

    Ten cuidado con la pildorita, bien sabemos todos que tú fluidez mental está preparada para todo, lo demuestras todos los días con tus atenciones, dandonos a conocer nuetras, a veces graves equivocaciones.
    Un saludo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed