Los valores que siguen haciendo máximos

| marzo 16, 2010 | 3 Comentarios

    Seguimos a vueltas con los valores que hacen nuevos máximos, ya que junto con la pauta de “la compra del director” son los que más dinero están dando a las carteras de renta variable USA y Europeas. En España tenemos tres valores haciendo nuevos máximos: Inditex, Técnicas Reunidas y Criteria. No debe sorprender a nadie a estas alturas. Bien, vayamos con la selección que hoy si todo termina como hasta ahora, veremos superar al SP sus máximos en 1.150 ptos. Crucemos dedos…

     La mayoría de los máximos salen en el sector consumo y Retail. Tenemos también sectores destacados como el biotecnológico y algunas petroleras. En esta semana son muchas las que hacen máximos, por lo que la selección va a estar algo más complicada, ya que muchos son los que me llaman la atención. Voy a obviar los ya analizados como Biogen, Celgene, General Electric, Cliff Natural Resources, Intel o los expuestos en el informe de hace 2 semanas para los suscriptores de Aguila Roja Sistemas de trading donde se comentaban todas las del sector Apparel Retail.

Análisis de Starbucks

    Starbucks sigue a plena potencia. No os quejeis porque las oportunidades de entrar en el valor han sido numerosas. La clave de los desarrollos exitosos en bolsa sigue siendo la fuerza relativa y su constante fortaleza. Este es un ejemplo de valor donde no hay demasiada mano fuerte pero incluso sin demasiado volumen se ha ido al alza.

    Cerca de 22 está la mm30, debereis usarla como punto de entrada o stoploss.

Análisis de Zion Bankcorp

    Atentos al sector bancario americano. Esta mañana comentaba US Bancorp como oportunidad clara, ahora os meustro Zion Bank. No es el clásico Citigroup, Welssfargo ó Bank of America, sin embargo para mí tienen mucho potencial precisamente por ser los grandes olvidados pero sin embargo los grandes ganadores dentro del sector.

    El stop queda lejano, por lo que si le vemos apoyar en 19,50 puede ser una buena oportunidad. No corrais detrás de los precios, oportunidades siempre hay.

Análisis de Potash

    Esta mañana me comentaban que mi debilidad eran los triángulos… y es verdad, lo admito, me encantan. Potash pertenece al sector químico canadiense y para mí que sigue teniendo potencial, viendo el sectorial USA que está a tope. El volumen meses atrás está siendo claramente al alza y si apoya en 120, con stop en 109 puede ser una buena opción. No la perdais de vista.

 

Análisis de BB&T Corp

    Hoy estamos de bancos… si, y aquí os traigo otro: BB&T Corp. Las figuras que están haciendo me recuerdan mucho al crack del 87. Tras esa brusca caída los valores ascendían triangulando hasta que ya pasaron sin tapujos a ascender libremente.

    La mm30 dista un 11% del precio actual, por lo que se la puede esperar tranquilamente tomando un café. Las oportunidades las aprovecharan los que tengan paciencia y tengan un método apropiado.

Análisis de Fortune Brands

    No he podido resistirme a mostraros una de las que seleccionamos hace 2 semanas y que han ido de maravilla. Como os comentaba en un anteirior post, Fortune Brands pertenece al sector Furnishing o de muebles USA. Su aspecto tanto sectorial como individual muestra buenas alzas del 20-30% para el sector y de algunos componentes mucho más elevadas.

    Si comprasteis Fortunes son para mantener con stop en 44,50 o 41,80 si entrasteis antes.

Análisis de Inditex

    La experiencia es un grado y la lección que aprendimos en Inditex es que se debe mantener lo que funciona. Compramos en 33 y tontos de nosotros que las vendimos antes haciendo caja. Sin duda es un valor a mantener ya que es ajeno a la crisis de España y continúa rumbo a máximos absolutos. La época de la volatilidad en Inditex pasó y sigue paso a paso escalando. El stop debe ir a 41,90 ó 42,90 si el anterior os parece demasiado bajo.

    Me gusta la mano fuerte que sigue comprando y su fortaleza es más que evidente. Podría seguir subiendo hasta 50,50, zona donde tiene una importante resistencia.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Los de PRT dicen que no lo incluirán hasta que saquen la nueva versión… y Dios sabe cuando la sacarán.
    La alternativa que doy es que te suscribas al foro de Aguila Roja donde hemos conseguido desarrollarlo entre todos.

    Al ser un trabajo común, no puedo dártelo ni publicarlo. Es obra de los suscriptores y por ello es sólo para suscritos. Así pues o esperas a la nueva versión o te registras. Es sencillo y con la compra del libro te regalo 4 meses + mes de prueba.

    Un saludo y espero que lo consigas, ya que el RSCMansfield es vital en todos los análisis.

  2. Manuel Mª dice:

    Hola Javier, me he pasado al pro real time porque el visual me va fatal, el problema es que no encuentro el indicador RSCMansfield, puedes indicarme, si eres tan amable, donde puedo descargarlo?.
    Gracias

  3. Manuel Mª dice:

    Gracias.
    Un saludo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed