Los valores que la mano fuerte inglesa compra

| marzo 25, 2010 | 2 Comentarios

Análisis de valores ingleses con mano fuerte    Debido a que la semana pasada ya realicé un análisis de la mano fuerte española, ahora me voy a un pais conocido por muchos de este blog por haber sido un nicho de grandes oportunidades de inversión. Pasando el screener detecta tibus, hemos localizado valores clave donde la mano fuerte está comprando. Kingfisher, Next, Serco o R.Wiseman son los valores donde está localizándose compra de dinero inteligente. Vamos a hacer un análisis detallado de estas y comprobar si esto es verdad en el gráfico.

Análisis de Kingfisher

    ¿Os acordais de Kingfisher? Si.. sector retail inglés que tanto os comentaba.. junto con Next y Marks & Spencer. Ahora se está notando una entrada de mano fuerte clara y ojo porque justamente son dos del mismo sector donde se detecta esta entrada sospechosa. Ambos valores son alcistas aunque quizás Kingfisher me guste más ya que el stop queda cercano y la resistencia es clara.

    Se puede comprar con expectativas a superación de máximos.

Análisis de Robert Wiseman

    Ojo con ésta porque muestra una entrada de dinero inteligente en zona de máximos. El problema de Robert Wiseman es su liquidez, que no es muy elevada, aunque es uno de los principales productores de leche, por tanto su sector es el de alimentación y bebidas que tanto nos gusta.

    Tiene que pasar 530 peniques para dar una señal clara de alzas. Vigilar.

Análisis de Legal & General

    Legal & General pertenece a un sector que es el asegurador de vida. Está intentando despertar del letargo meintras que en USA ya lo ha hecho. Por tener una entrada de mano fuerte evidente, creo que podrá escapar al alza una semana de éstas.

    Un cierre por encima de 90 sería clave, aunque ya por encima de 86 mostraría buenas maneras. El stop en 79 puede estar bien, así que con paciencia creo que se le podrá ganar dinerito.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Manuel Mª dice:

    Buenas Tades Javier, no son malos valores teniendo encuenta como está el tema, pero tienen una fuerza relativa muy pequeña, no crees?, además el Rey Pescador parece empezar una etapa 3.
    Otra cosa, tú que tienes más experiencia en trabajar con el indicador de Blai5, Cuando podemos considerar una buena entrada de mano fuerte? sólo basta que esté por encima de cero? o tienes algún valor de referencia?.
    Gracias y felicidades por tu blog.

  2. jalfayate dice:

    He comentado los que tienen más apoyo de mano fuerte, lo cual no quiere decir que sean ni los mejores valores (esos ya sabemos cuáles son) ni los que vayan a subir inmediatamente. El rey pescador tiene la suerte de estar en un sector que a día de hoy sigue siendo alcista y sino mira su compi Next, hoy ha hecho nuevos máximos.

    El indicador de Blai5, osease el Koncorde, hay que usarlo en combinación con otros elementos del análisis técnico. Emplearlo de forma única no genera buenas expectativas, sin embargo viene muy bien para diferenciar buenas compras de compras excepcionales o A+.

    Lo interesante del Koncorde es que esté por encima de cero, preferiblemente por encima de 20 y además mantenga esa lectura elevada por mucho tiempo, incluso cuando el valor apoya o cae. Esto nos indica que los tibus compran en todos los precios y el valor va a salir disparado.

    La clave reside también en los que yo llamo suelos impulsivos, descritos en el libro y en las compras de continuación de mano fuerte. Son dos elementos que el indicador muestra claramente y que a mi realmente me da dinero.

    Gracias a tí por tu opinión y preguntas.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed