Los valores españoles que caen libres: ojo a estos

| mayo 4, 2010 | 6 Comentarios

    Son muchos los valores que han sufrido de lo lindo.. y no quiero ni mirar el screener JBV, pero deduzco que serán muy pocos los que tengan un JBV superior a 5-6. Como ya sabeis, los valores españoles siguen empeorando, con un Ibex que ya roza el -2,00 de lectura en RSCMansfield con respecto al SP500. Los valores que me salen en nuevos mínimos y que pueden sufrir pánico vendedor son tres: Zardoya Otis, B. de Valencia y Avanzit. Mucho ojito con estas.

    Zardoya Otis: Otro de los eternamente recomendados, de los eternamente “”seguros””, de los que dicen ganar mucho y tal.. pero luego la cotización no sólo no lo refleja sino que se comporta mal y bastante peor que el mercado. Que sí, que no se dedica a la construcción, que mantiene ascensores etc etc… pero le toca como a muchas empresas, apretar cinturón si no quiere caer de verdad.Ahora mismo está muy peligrosa y si pierde 11 en semanal le pueden dar bien. Cuidadín con este valor que me recuerda a Natra en sus tiempos de valor seguro.. o de la Seda con su mega negocio de PETs.

    B. de Valencia: Madre mía…. otro que es una ruina auténtica. Hace unas semanas me preguntaban si sería bueno comprar derechos o algo así… lógicamente mi respuesta fue NO, ni de broma!. No sólo porque es un valor bajista sino porque además los derechos en caso de caer un poco la acción acaban valiendo casi cero.. vamos, una ruina total. Menudos listos estos del banco.. estilo criteria con su colocación. Claro, ¿qué te va  a decir el banquero? que compres sus papelitos que son muy buenos y tal. Con un Mansfield de -4,00 y una caída libre clara, es para seguir fuera totalmente.

    Avanzit: Las avanzit… son una pena la verdad, porque parecía que prometían pasando 1,00.. pero todo se quedó en agua de borrajas. Lo cierto es que la subida de los smallcap ha durado un suspiro y lejos de tomar el relevo de los grandes les están dando un poquito.. aunque hay de todo dentro de los small, y de hecho 4 de 4 son los que suben libres o estaban subiendo libres: CAF, Duro Felguera, Prosegur y Viscofán.

    Si AVZ cierra por debajo de 0,600 se va a poner muy chunga la cosa. Seguir fuera y no pensar en comprar por el momento.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Hola Antonio,

    El screener JBV está basado en los criterios explicados en mi libro Aleta de Tiburon y en el libro de don Stan Weinstein. Sencillamente se va sumando o restando el resultado de varios indicadores: Volumen, RSCMansfield, pendiente de la MM30, distancia con la MM30 y compra de mano fuerte. Lo ideal sería sumar también por sector fuerte, pero de momento no es posible.

    Para poner esos números es programando en la plataforma de PRT. Son condiciones sencillas, por ejemplo si la mm30 es alcista y el precio está por encima, entonces ya de base tiene 3 puntos. Si hay mano fuerte, suma 2, si hay volumen suma otros 3, si es más fuerte suma otros tantos..

    De esta forma cuando un valor es de 10, quiere decir que cumple todas las condiciones oportunas para los valores y viceversa cuando vale -10, sería la venta ideal.

    Este y otros screeners serán tratados y estudiados al detalle en mi libro sobre automática bursátil, tras la publicación del segundo, que estoy terminando.

    Saludos!

  2. antonio dice:

    javier como has hecho el proscreener jbv en que se vasa asi por encima mansfield,manos fuertes volumen… y como haces para poner los numeros
    sauludos

  3. jalfayate dice:

    Jejej.. es que he visto el discurso de Zapatero y me he llenado de optimismo jeje..

    Aun quedan unos meses.

  4. Spytrader dice:

    Has dicho terminanando??? 😀

  5. Spytrader dice:

    Cachondo… 😉

  6. muabdi dice:

    Personalmente no consideraria compras en zardoya hasta, al menos, los 8 euros (nivel por hch hace tiempo ya).

    Saludos y gracias por la página.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed