Los valores “puaj!” del mercado continuo español

| julio 9, 2012 | 4 Comentarios

A continuación he elaborado una lista con los peores valores del Mercado Continuo. Hace ya tiempo sabemos los que funcionan y seguirán haciéndolo, pero también es interesante saber dónde NO hay que meter la mano. Tampoco hay ninguna sorpresa, con algunos malos valores conocidos o del Ibex35 como Gamesa, Sacyr o Bankia.

Sacyr Vallehermoso: Construction & Materials, Heavy Construction (BCNP; Fza -0,70)

Un clásico bajista de entre los clásicos. Es verdad que ha tenido un par de semanas que ha pasado a duplicar su valor, pero a pesar de esto ha seguido siendo bajista de medio plazo y así seguirá siendo mientras no sea capaz de hacer girar su mm30 con un CPM más alto y continuado en la semana. El sectorial es débil, cotiza en el peor índice de Europa y desde julio de 2011 se ha mantenido en constante debilidad. Seguir fuera.

 

Gamesa: Oil & Gas, Renewable Equipment (T0583P ; Fza -5,52)

Casi cada semana que acudo a algún consultorio bursátil me la preguntan. Creo que el gráfico ya lo dice todo, pero por si acaso lo repasaremos. El valor es débil en toda la serie, incluso cuando logró contener la bajada a comienzos de 2011. El pertener al peor sector de Europa y al peor índice de Europa es muy probable que le haya influído. El CPM o captal intercambiado sigue siendo ridículo así que creoq ue seguirá cayendo.

 

Bankia: Banks (BBAP, Fza -1,13)

Desde que perdiese los 3,00 euros su camino ha sido espinoso y no ha encontrado ningún soporte desde entonces. Cuando las acciones caen libres tienen ese inconveniente: puede que nunca sea suficiente. No sé hasta dónde podrá caer pero lo que está claro es que hay que dejarla por algún tiempo. Que descanse, purgue sus excesos y cuando todo esté aclarado y consigue sobrevivir, entonces podremos replantearnos cosas.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Dor dice:

    Me he salido de MKC con un +18% y de AMT con un +16% en dos meses escasos

    ¡¡Muchísimas gracias Javier!!

  2. Nil dice:

    Sobradamente amortizada la inversion en sus libros.
    Javier aprobecha el veranito para el cuarto libro jeje

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed