Los valores más fuertes y más débiles

| marzo 24, 2010 | 0 Comentarios

Valores más fuertes, selección

Valores más débiles, selección

    Nadie sabe lo que hará un valor al dia siguiente o dentro de 2,3 ó incluso 4 días, pero una norma clara y concisa es la de no invertir en valores débiles de medio plazo, y eso es precisamente lo que mira este screener del RSCMansfield. Localiza los valores desastrosamente débiles y los inusualmente más fuertes y los ordena y clasifica. En esta semana vemos lo siguiente..

    Como valores más fuerte siguen en primera plana Telecinco (+2,88), Iberia (+2,08), Befesa (+1,62) y CAF (+1,56). Sol Meliá ha ido ascendiendo puestos de manera notable y es que el sector le está beneficiando, como a Vueling o Iberia. Como valores que no se deben tocar para largos figuran muchos más, pero los que realmente deben quemar en las manos son G.A.M (-4,75), Natra (-4,20), Cem.Portland (-3,77) o Sacyr (-3,65). Todos éstos han sido ya analizados y se ha advertido al personal de la peligrosidad de invertir en ellos. Para esta semana he escogido un valor de cada grupo como destacado. En el lado ganador Vueling, y en el perdedor Urbas.

Análisis técnico de Vueling

    La subida de Iberia y del sector ocio en general le está ayudando de manera clara, aunque comienza a estar en zonas clave de resistencia, sin haber aumentado el volumen significativamente. Los 12,00 son el nivel o punto donde probablemente hará un apoyo hacia los 11,00. Hasta que no pase 12,00 de momento sería para estar al margen, aunque su aspecto ha mejorado mucho de 3 semanas aquí.

    Si descansa y aumenta el volumen, será el punto de entrada oportuno.

Análisis técnico de Urbas

    Que haya gente que aún confíe en estos valores ruina… es algo que no cabe ne mi cabeza. Perdió los 0,1450 y su camino es el de vuelta a mínimos de 0,1000. No me gusta nada de nada su debilidad alarmante, su volumen que no dice nada y la mano fuerte, que pasa del valor olímpicamente.

    Lo mejor será seguir fuera. Los pelotazos se dejan a los demás, mejor invertir de manera segura en otro tipo de valores.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed