Los valores más débiles del mercado español

| abril 8, 2010 | 2 Comentarios

Valores más débiles del mercado español

    Vamos esta semana con el screener de los valores más débiles del mercado y que por ello en su conjunto no deberíamos tener en cartera. Naturalmente hay excepciones que lo hacen mejor en algún día en concreto como Gamesa, pero fijaos cómo los más débiles caen más que el mercado a pesar de que ayer el mercado subió un +0,30%. G.A.M (-4,95), Metrovacesa (-4,53), Sotogrande (-4,22), B.Guipuzcoano (-4,21) y Sacyr (-3,99) siguen siendo los más débiles. A continuación miraremos Prisa, Montebalito y B.Pastor con detalle.

Análisis de Prisa a 8 de Abril

    Lógicamente si es un valor más débil que el mercado no podía tener buen aspecto.. y así le pasa, que intenta mantener el tipo como puede a pesar de un sector que es alcista en Europa (sector media). Si además ni siquiera el volumen aumenta cuando baja de precio, quiere decir que no hay interés ni antes ni ahora por comprar acciones. Aunque puede rebotar en el corto plazo a 3,20, siguiendo el método de medio plazo, yo no tendría nada de nada en Prisa por el momento.

Análisis de Montebalito a 8 de Abril

    Otro de los ruinosos smallcap. Esta lista la engrosan valores ya conocidos por todos.. Natra, Urbas, Inm. Colonial, Afirma (que ahora cambia de nombre de nuevo) etc.. Montebalito muestra un aspecto muy pobre, pero no es algo nuevo, lleva así desde más de 2 años. Mientras el volumen siga escasito y no supere su mm30 bajista, no hay nada que hacer ni en el sector ni en Montebalito en concreto. Seguir fuera lógicamente.

 

Análisis de B.Pastor a 8 de Abril

    Del sector de la banca mediana, ya sabeis que no me convencen demasiado estos valores, aunque haya alguno que trate de escapar como B.Sabadell o B.Popular.  B.Pastor no se libra de su sector y sigue cayendo semana a semana sin grandes movimientos pero bajista. Hasta que no pase los 4,70 no tendrá posibilidades de girar la mm30 y por lo tanto mostrarse con mejor aspecto. Seguir fuera esperando el milagro de giro en la mm30.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Si, es la tónica general del mercado español. Está retrasada en casi todo excepto en el sector de la gran banca y telecomunicaciones. El resto sigue a remolque y esperando un milagro.

  2. frespin dice:

    Saludos:

    Hablando de montebalito y las inmo en general que diferencia con el sector REITs en usa y en algunos paises de la zona euro; de estas inmobiliarias si algún dia despiertan la única que puede tener posibilidades es Realia que aún tiene un aspecto malo a pesar del rebote que ha tenido ultimamente, pero es la unica saneada.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed