Los valores españoles que suben libres

| mayo 4, 2010 | 2 Comentarios

    Otro screener a los que hay que prestar atención es precisamente a las subidas libres. He conseguido desarrollar un buscador que intenta detectar los nuevos máximos en 5 años de los valores. La idea es tratar de comprar valores que no tengan resistencias por arriba. Además si contienen un JBV elevado, tendremos un valor interesante para el medio plazo. Para que lo veamos más cercano, lo he pasado por el mercado continuo y me han salido CAF, Prosegur, Viscofán y Duro Felguera. En otros mercados salen muchos más valores y por esto hay que filtrar algo más como que haya aumentos de volumen, mano fuerte entrante o distancia con la mm30 limitada.

    CAF: Está flojeando y esto se nota en el RSCMansfield, a punto de pasar a peor que mercado global. Sin embargo la zona actual puede ser de compra, ahora bien, el stoploss no puede ir muy lejos de 380 euros. El valor pasó a subir libre una vezs superó 286. Qzuiás nos interesen valores que hayan pasado a subir libres hace poco.

    Prosegur: Con los 29 pasó a subir libre y su camino ha sido muy interesante. Dió ocasión de comprar en pullback a 29-30 pero no tenemos que desesperar. El valor continúa con su buen comportamiento relativo, con mano fuerte comprando y un volumen que al menos no es flojo. Si estamos fuera lo mejor será esperar a 34,05 euros y stoploss a 30,88.

    Viscofán: La que recomiendan muchos blogs y analistas y sin duda a cumplido expectativas. Los 17,50 eran una referencia muy importante y la pasó sin problemas. Ahora ha tocado 21 y aunque sale como resistencia, relamente es de hace más de 10 años y no creo que haya demasiada gente con acciones desde ese nivel y desde hace tanto tiempo. Así la subida libre se inició en los 17,50. Hay que esperar a que haga un pullback a 19,05 con stoploss a 17,46.

    Duro Felguera: Hay salida de mano fuerte, aunque el aspecto parece interesante. La fuerza relativa regresa al valor y si cayera a 7,80-7,50 se podría comprar con stoploss a 7,18 euros. El problema que tienen estos valores es que el Ibex35 no ayuda a la subida libre y aunque lo hacen mejor, le falta la alegría del mercado.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    La caída brutal de hoy es en especial de los índices basura, ya sabeis cuales son.
    El bono sigue subiendo y eso limitará las caídas o debería, tampoco es la panacea. Además limitará las caidas de aquellos índices que se comporten mejor. Aunque quizás lo habeis pasado por alto, el bono español está subiendo de rentabilidad, es decir, que su precio está sufriendo caídas y esto se está manifestando de manera local en las caídas brutales del Ibex. Igual pasó con Grecia.

    Las bolsas subirán en el medio plazo, el corto plazo yo no le acabo de pillar el truco. La idea es entender el bono como un elemento que lucha contra la bolsa. Si su rentabilidad cae, cederá terreno a la bolsa o se lo allanará.

    El SP500 aún puede bajar a 1144 y 1120 (mm30 y mm30pv) sin despeinarse y no pasar nada. Lógicamente al Ibex le harán mucho daño, pero hace tiempo que no hay que estar en Ibex, sólamente en los más fuertes o en los que suben libres, como los mencionados.. aunque con ojito y con menos capital ya que pueden pasar cosas como la de hoy, que le metan un buen palo.

  2. carlos dice:

    Buenos dias;

    Javier, ¿que opinas de la caida brutal de hoy?

    El bono sigue subiendo, por tanto ¿crees que las bolsas subiran en el corto plazo?

    Un cordial saludo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed