Los valores del Dr. Maligno: Acciones bajistas

| mayo 26, 2011 | 10 Comentarios

    Esta mañana alguien me pedía que analizara Natra, y aunque tras un intento frustado en los 2,10, ya vemos cómo se las ha gastado, ojo porque no es el único caso. Aún hay valores ruina de esos que es tocarlos y puede suponer el abandono de la bolsa por parte de muchos. Ojo con los listados a continuación, no deberíamos tener ninguna acción ya que son valores que están en nuevos mínimos anuales hace poco o en esta misma semana. Se han listado según la distancia con la mm30 para que veas también el riesgo de rebote que tienen. Naturalmente que una distancia superior al 50% es una pasada, pero no es condición suficiente para comprar nada. Las acciones en mínimos preocupantes son:

     …son: CLEOP, NeuronBio, Ezentis, G.San José, B.Valencia, Imaginarium, B.Pastor, Inypsa, Dinamia, Medcom, Uralita, B.Riojanas y Inm. del Sur. No están incluídas alguas como SPS o Natra ya que supongo que no está actualizada la lista en esta semana, pero no pasa nada.. ya tenemos una lista suficientemente amplia a esquivar. Si el mercado global es alcista y estos valores no reaccionan, es un signo muy malo de que algo que desconocemos está ocurriendo en el interior de estas acciones.

    Natra: Al perder el 1,83 ni siquiera el aumento de volumen la ha salvado. Puede haber todas las noticias positivas que queramos pero si el precio del valor no reacciona, algo malo deben saber los gordos para seguir vendiendo el valor. Aún recuerdo cuano a finales de 2007 me puse bajista en el valor y alguien comentaba las bondades de las cuentas de NAT, lo que ganaba el valor y la tontería de análisis que hacía al pensar que una acción como esta bajaría. Bueno, pues el tiempo al final dió la razón al análisis técnico.

    Pero eso es pasado, ahora mismo hace otro mínimo anual y nos deja un aspecto malísimo. Puede tener rebotes de cierta consideración como el que hizo en 2,00, pero con estos fallos al final lo que se consgiue es crear una legión de atrapados que venderán en cuanto el valor recupere un poco. No tendría nada del valor aunque la mano fuerte ya no vende agresivamente y el volumen es ciertamente alto.

    Imaginarium: Lo de este valor es increible. Además de juguetes para niños y accesorios deben de vender motos… buenas, botnias y baratas? pues parece que están más baratas aún. Este valor sigue siendo un claro VENDER o estar fuera casi desde que sali y teníamos datos técnicos más o menos fiables. Sigue cayendo y no se ve luz al final del tunel. Mucho cuidado con este valor, seguir fuera y que no nos vendan motos!

    Ezentis: Otro de los que yo creía, yo pensaba… pero que vuelve a las andadas recorriendo nievles de mínimos anuales. Aunque el volumen aumentaba lo cierto es que la mano fuerte no la ha dejado de vender y esto la aboca al fracaso en sus intentos alcistas. Si en este mercado alcista no logra ascender, ¿qué será de ella cuando volvamos al mercado bajista de ciclo? no lo quiero ni saber. Seguir fuera pese a que puede tener algún rebote algún día de estos. Esto es casi como echar una primitiva y ver si nos toca.. vamos, que no.

    CLEOP: El valor se quedó en 8,00 hasta que al cuidador del valor se le acabó los euros. Y como manipular los precios al alza tiene sus consecuencias, se ha ventilado en apenas unas semanas un 50% del valor. Sigue en caída libre y aunque su distancia con la mm30 es del 50% ya, yo no la compraría. La ha mirado un tuerto y bajo esa maldición poco se puede hacer… es broma. Técnicamente sigue bajista así que nada, mejor desde la barrera. El oso se está merendando los ahorros de los accionistas.. es una pena la verdad, pero así es la bolsa.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (10)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Daniel dice:

    Hola Javier. Compre hace bastantes meses footlocker por un comentario tuyo y sabrás que ha subido mucho pero no se si mantenerlas o venderlas? Tu que harías? Muchas gracias por tu incansable teabajo

    • jalfayate dice:

      Sobbre FL Dani, en efecto fue una compra en escala, es decir, que dió bastantes ocasiones. Los aciertos como los fallos son sólo vuestros, el mérito es tuyo.
      Yo las mantendría aunque ojo, en 24,75 tiene el primer objetivo, el segundo en 28,24. Creo que sumando la consecución de objetivo y la la distancia con la mm30 que se ha ampliado a 15,71% debería recortar algo.
      Como veas… si quieres renovar o tener una idea fresca, las cambiaría por una de las que he comentado como Bill Barrett, Novartis, Coach o alguna brasileña.

  2. Alfons dice:

    Hola Javier, volviendo a Alemania… como ves a SAP? Ahora ha hecho el pullback a la mm30 y lo veo rompiendo ya la “barrera” de 2006, por lo que creo que puede subir libre luego, además de que tiene entrada de mano fuerte.

    No te lo he visto comentar últimamente y te agradecería mucho tu opinión. Muchas gracias!

    • jalfayate dice:

      SAP vuelve a su mm30 de nuevo. Es muy importante que no pierda 41. Publicó resultados salieron mal y alguno le salto el stop. Mantendría pero ojo la stop.

  3. arnald dice:

    y en estos valores Javier , aun siendo el mercado alcista y ellos tan bajistas, seria una opcion ponerse cortos, si las cosas pintan tan mal para estos valores

    gracias

  4. Antonio dice:

    Lo raro es que no baje más algunas como imaginarium.

    A estas alturas del año todavía no ha publicado los resultados de 2010 (cierra ejercicio en enero, y legalmente deben publicarlo 3 meses depues como mucho, por lo que ya debería estar publicado). El año pasado tuvieron un BPA de 0′08€, lo que con estos precios nos da un PER de casi 23. ¿Y este año? Pues cuando se dignen a darnos los resultados podremos comprobar… aunque los datos intertrimestrales apuntaban a una leve mejora.

    Ya sé que me vas a decir que solo miras gráficos y no fundamentales, pero aun así lo digo:

  5. Steve dice:

    Después de tu analisis, crees que lo mas positivo es no entrar y estoy de acuerdo contigo, aún sabiendo que está cerca de los 1,4 euros. ¿Crees que se puede acercar 1,2 euro aproximádamnte o es mejor olvidarse del valor?
    Un saludo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed