Los últimos movimientos del Sr. Buffet

| noviembre 16, 2010 | 3 Comentarios

Fuente parcial: capitalbolsa.com

Berkshire Hathaway, vehículo inversor de Warren Buffet, ha publicado las operaciones que ha realizado en el tercer trimestre de 2010. Las exponemos a continuación: 

Nuevas incorporaciones 

– Bank of New York Mello (BK 27,7325$) con casi 2 millones de títulos. 

    Bank of NY Mellon Corp: De momento no vemos ningún interés en la compra de este banco por parte de Buffet. Suponemos que algo sabrá más que nosotros o que empleará otras técnicas de inversión porque es un valor débil en un sector débil y que no desarrolla ninguna pauta de vuelta por el momento.

    No es aconsejable su compra.

Posiciones eliminadas

– Home Depot (HD)

– Republic Services (RSG)

– Carmax (KMX)

– Iron Mountain (IRM)

– NRG Energy (NRG)

Reduce posiciones 

– Comcast (CMCSK) reduce el 98% de su posición.

– Ingersoll Rand (IR) reduce el 89% de su posición.

– Nike (NIKE) reduce el 52% de su posición.

– Nalco Holdings (NLC) reduce el 33% de su posición.

– Fiserv (FISV) reduce el 11% de su posición.

– Moody’s (MCO) reduce el 6% de su posición.

– Procter & Gamble: reduce el 2% de su posición. 

Incrementa posiciones 

– Wells Fargo (WFC) incrementa un 5% su posición.

– Johnson & Johnson (JNJ) incrementa un 3% su posición

    Wells Fargo: Ha pasado la mm30, y desarrolla volumen pero de momento veo demasiada resistencia por encima. Tampoco comprendemos la compra de este valor por parte de Buffet.

    Ha salido de valores de sectores a priori mejores que el bancario y ha aumentado su exposición a este sector tan débil. Sus razones tendrá, nosotros no las vemos.

    Johnson&Johnson: Esta compra sí le vemos algo más de sentido, aunque es un valor que sigue algo débil. Debe retroceder a la zona de 61 para comprar con stoploss a 56,58 dólares. Realmente con un stop en 58,88 podría valer, pero se le puede dar algo más de margen si queremos mantener cierta tranquilidad.

    De momento el volumen que desarrolla es bajo, así que habremos de esperar niveles más bajos para comprar.

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. carlos dice:

    Hola Javier,

    Es posible que se espere una rotación en el comportamiento de sectores?? es decir, los que han funcionado muy bien hasta ahora pasen a ser peores y al revés.

    Un saludo

    • jalfayate dice:

      Si, es muy posible. Creo que el Teleco, Utilities y el de servicios finanacieros subirá tomando el relevo al sector Retail/comercio y Tech USA. Esto hay que estudiarlo bien, pero sencillamente es ver qué sectores pasan cero en su RSCMansfield o toman velocidad. Un caso a destacar sigue siendo el sector Autos, impresionante.

  2. ibanjoy dice:

    En BK, de lo tengo información Chris Davis es el que mayor exposición tiene ,con casi 80 millones de titulos,lleva incrementando desde mediados del 2007 y lleva de momento uana minusvalia del -28%,luego dodge&cox con 44,46 millones,incrementando desde el 2009 con un -3%,luego Mason Hawkins con 29,23 millones desde el 2009 con un -1%.
    De todos modos cuando compra o habla buffet lo hace en un marco temporal muy amplio,de años,no hay que pensar que si hoy compra en el corto plazo se va revalorizar,aunque pueda ocurrir.
    Buffett adquiere grandes compañías con un descuento de su valor intrínseco,posiblemente si cae una de sus empresas y en sus estudios de valoración se mantienen o incluso mejoran comprará más a un precio más rebajado,de lo contrario reducirá o venderá en el momento que crea oportuno.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed