Los tres sectores europeos con buen tono técnico

| septiembre 17, 2012 | 10 Comentarios

Los tres sectores europeos que hacen nuevos máximos en cierres son:

1) Chemicals (Químicas): Riesgo Stop: 8,71%

2) Gas & Water (Gas y Aguas): Riesgo Stop: 6,07%

3) Travel & Leisure (Viajes y Ocio): Riesgo Stop: 5,34%

 

 

Chemicals: Fza. Mansfield +0,45

Nuevo máximo histórico SI

Alto Riesgo Stop

Componentes: BASF, Air Liquide, Linde, Lanxes, Arkema, Bayer, Syngenta, Azko Nobel, K + S, Yara, Koninklijke DSM, Givaudan, Johnson Matthey, Solvay, Umicore, Clariant, Croda Intl., Rhodia, Wacker Chemie, Symrise, Brenntag, Victrex, Fuchs Petrolub, Kemira, EMS Chemie y Tessenderlo Chemie.

Este sector es mi preferido, con numeras opciones de compra. BASF, Fuchs Petrolub, Bayer o Air Liquide salieron hace poco en screeners / buscadores de nuevos máximos y fugas de interés.

 

Gas & Water: Fza. Mansfield -0,16

Nuevo máximo histórico NO

Medio Riesgo Stop

Componentes: Veolia Environnement, United Utilities, Severn Trent, Suez Environnement, Pennon Grp, Northumbrian Water Grp, E.on, GDF Suez, National Grid, RWE, Hera, Iren, Edison, EVN, Centrica, Snam Rete Gas, Gas Natural, Enagás y Rubis.

 

Travel & Leisure: Fza. Mansfield +0,22

Nuevo máximo histórico NO

Bajo Riesgo Stop

Componentes: OPAP, William Hill, Paddy Power, Ladbrokes, Bwin Interactive Entertainment, Partygaming, Lottomatica, Sportingbet, Intralot, Accor, Intercontinental Hotels Grp, Millennium & Copthorne Hotel, NH Hoteles, Melia Hotels, Carnival, Compass Grp, Sodexo, Whitbread, Mitchells & Butler, Greene King, Autogrill, Gategroup Hldg, Enterprise Inns, Marstons, Restaurant Grp, Punch Taverns, Wtherspoon (J.D.), First Grp, Thomas Cook Grp, TUI Travel y TUI.

 

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (10)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. joan dice:

    Buenas noches, mi pregunta es sobre las resistencias, haber si me se explicar por ejemplo el sector travel o pernord ricard y varias que ahora no recuerdo, bien tienen una resistencia en maximos y no consiguen romperla durante unas semanas, que analisis hay que hacer en ese momento comprar por sobre la resistencia un 1 o 2 % o olvidarse de ellas hasta que rompan, comprar por debajo supongo que no
    Gracias

    • jalfayate dice:

      Para Joan:

      Es la pregunta de si merece la pena comprar antes de la ruptura ya que están cerca de sus máximos o ya esperar a que confirmen. Cuando el Timing es positivo a mi me merece la pena comprar antes de la rotura siempre que el valor tenga un aspecto bueno (preferible CPM alto, buen sector, mano fuerte, paso a mejor que mercado o fuerte etc…). De cada 10 acciones que compro así, con buen Timing me salen mal entre 1 y 2. Cuando el Timing no acompaña (como ahora) el acierto puede ser del 50%-60%.

      Quizás no sea la respuesta clara que esperaras, pero es la excepción a la regla de esperar y comprar a que las acciones superen sus máximos.

  2. FernandoNS dice:

    hola a todos,

    Chemicals – el mercado ha tenido un comportamiento excelente desde finales de Junio en Europa y Asia debido al encaremiento de la materia prima en ambos continentes debido a varias razones pero las principales:
    aumento de la demanda en Asia ( especialmente en China) a partir de la última semana de Junio).
    el mercado europeo exportó las commodities a ASia debido a un euro débil y un precio más interesante en ASia.
    En Europa se creó una fuerte escasez debido a las fuertes compras de Asia y numeros paradas en planta de diferentes derivados y productos qu-imicos que han creado escasez en el mercado Europeo hasta la semana pasada pero ahora la demanda se ha parado para algunas de las empresas mencionadas arribam sin embargo,
    Ahora y durante Octubre hay paradas progradamas de grandes refinerías y crackers que favorecerán a algunas de las empresas mencionadas arriba.

    En conclusíon y solo durante Octubre BASF es muy interesante, otras son intermedias como Arkema que se ha desecho de las plantas de PVC al igual que Tessenderlo en su día… pero no recomiendo para nada Solvay, tiene una fuerte dependencia de PVC donde gana 0 euros de hecho por cada MT pierde dinero por no hablar la sangría cuando exporta fuera de west european countries.

    Un novato en bolsa.

    Fernando

  3. Fran dice:

    Javier,

    La busqueda la estarías realizando sobre subsectores, no sobre sectores ¿Estoy en lo cierto?.

    Si fuese así, ¿Porqué no realizas la busqueda sobre los sectores?.

    Gracias.

    • jalfayate dice:

      Para Fran:

      Realmente subsectores no son muchos. Estoy acostumbrado a pasar los subsectores en EE.UU. y por analogía en Europa, pero aqui como hay menos, me veo obligado a pasarlo a los sectores. Siempre es mejor ir al detalle de cada sector y paso a los subsectores, siempre que se pueda.

  4. David dice:

    Javier,

    Volviendo al sector de Gas & Water, estarias sugeriendo que una estrategia correcta podria ser entrar a precios actuales en un valor fuerte del sector y colocar el stop loss justo por debajo de la MM30?
    De este sector me gusta mucho RWE.

    Gracias y un saludo,
    David

  5. FernandoNS dice:

    David / Javier :

    Mi conocimiento en sector eléctrico es limitado pero empresas distribuidoras de gas es un negocio excelente por no decir EXCELTÍSIMO. Tiene una barrera de entrada muy elevada por inversión tanto como por barrera geopolitica pero una vez está en orden, estás empresas cobran basicamente por abrir la válvula ty controlar la presión, la inversión ya está realizada (en europa por gobiernos) y por muy poco preparado que sea el equipo directivo: negocio asegurado.

    Además el gas es una energía “bastante” limpia.

    En términos de mercado no sé como se comportarán las acciones de las diferentes empresas porque nunca las he seguido pero imagino que en invierno el precio de las acciones sube, cuando el invierno es fuerte lo mismo. Si putin se enfada con Ucrania: la acción baja, etc.

    Saludos

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed