Los trenes bala alemanes: compras interesantes

| mayo 10, 2011 | 4 Comentarios

    Seguimos con la selección de los valores cercanos a sus máximos. En esta ocasión como valores a tener en cuenta nos salen: Infineon, MAN, Thyssenkrupp y Henkel. Como ya sabes, estos valores no tienen por qué ser los que más están subiendo, sino los que ofrecen oportunidad de entrar y tomar el tren en la estación. En otros trenes ya debíamos haber entrado y están en un punto intermedio entre una estación y otra. Vamos a ver los elementos técnicos más interesantes…

    Infineon: Parece que proyecta hacia sus máximos en los 13 y mientras tanto logra nuevos máximos anuales cada cierto tiempo con frecuencia. Quizás el riesgo que roza el 9,5% es ya alto, por lo tanto deberíamos esperar una aproximación a su mm30 si aún no hemos entrado. El volumen anda algo flojo mientras que la mano fuerte sigue apoyando movimientos alcistas con sus compras. 10,70 y 12,12 son los objetivos intermermedios. El stop propuesto serían los 7,38 euros.

    MAN Se: Hace nuevo máximo mientras que su sector anda recuperándose de nuevo. El objetivo alcista está situado en los 124 como poco por lo que se deberán seguir manteniendo o comprando con stoploss a 87.90 euros. El problema es que el stop pasa ligeramente el 10%, así que de nuevo, quizás debamos esperar a que bajen un poco. No tengamos prisa.

    Thyssenkrupp: Poco volumen y sin embargo alcanza nuevo máximo por dos semanas consecutivas. Es mi preferida dentro del sector de acereras y sin duda, la mejor posicionada técnicamente. Stoploss a 29,90 podría ir muy bien. De nuevo un stop algo holgado pero que creo que con un poco de paciencia se podría conseguir un buen precio de entrada. Mano fuerte comprada y solidez en el valor son dos notas frecuentes desde septiembre del año pasado.

    Henkel Ag: Hoy ha caído un punto y pico porcentual y aunque la vela es un tanto difícil en semanal, aún quedan 3 sesiones más. Sigo manteniendo que lo hará bien dada su situación de subida libre. El sistema dió compra la semana pasada y aunque no es garantía de éxito, es bueno siempre ir acompañado de sistemas sin sentimientos y que detectan oportunidades sin leer prensa ni escuchar a la radio. Stoploss en 44,80 euros.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Manuel dice:

    Hola Javier. En su día compre su libro Aleta de tiburón. Y no se por donde leí que da acceso al foro aguilaroja.Desconozco como a ver si me lo puedes explicar brevemente.
    Otra cosa mas, tengo Europac compradas a 3,90€ como lo ve. ¿Paciencia?.
    Un saludo.

    • jalfayate dice:

      Para la suscripción, me mandas un correo con un login y una clave y te doy el acceso. Necesitaré además el comprobante de compra, ticket etc..

      Sobre PAC, si, de momento es para mantener.

  2. Joaco dice:

    Hola Javier,
    ¿el Sector al que aparece Infineon es BTHP?
    Y otra duda, cuando seleccionemos valores ¿nos fiamos más del Sector o del subsector? Te lo digo porque miré lo que creo que es su subsector y me aparece una resistencia?
    Si me puedes aclarar esto genial.
    Un saludo.

    • jalfayate dice:

      El sector de Infineon es el tecnológico y el de semiconductores (T9576P). Hay suficientes valores para fiarnos del subsector. De todos modos el sector y supersector no son débiles, por lo que no me parece una mala opción.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed