Publicidad

Los transportes y el cobre como “leading indicators”

Fuente: blog.kimblechartingsolutions.com

A continuación reproduzco la opinión de este blog tan interesante de Kimble. Trata sobre las relaciones de intermercado y cómo ciertos activos se adelantan a lo que está a punto de ocurrir en los mercados: “El ETF del cobre (JJC) se adelantó en 2008 a las bajadas de la bolsa, ya que se rompió a partir de una serie de máximos históricos a lo largo de la línea (1). Mientras….

… los ferrocarriles quedaron retrasados aguantando, sin embargo, finalmente confirmaron la debilidad del mercado que iba a tener lugar. Pasando la página hacia adelante, el cobre (JJC), creó una serie de máximos más bajos a lo largo de la línea (2). Se encuentra en un momento de pequeño apoyo. Un rotura bajista en el JJC estaría sugiriendo debilidad aún más en los ferrocarriles, en la bolsa, en las acciones de FCX y en la plata (SLV). Como es habitual, se debe mantener una estrecha vigilancia sobre la acción del precio del cobre / JJC ya que lanza mensajes para la economía y otros activos (intermercado)”.

    Hace dos semanas, en el “Poder del Patrón” FCX y AIM estaban golpeando un obstáculo clave en forma de resistencia. El patrón sugiere que la tendencia contraria debe estar a punto de terminar. Sigo con la creencia de que FCX y JJC vale la pena observarlas por sus implicaciones macro.

 

Publicidad

8 responses to “Los transportes y el cobre como “leading indicators”

  1. hola javier.

    El JJC en grafico semanal muestra divergencias alcistas (vigia) mientras que dinero inteligente sigue dentro. Señal a la baja falsa??

    quiza podria tener algo mas de caida hasta el entorno de los 49 donde creo hay soporte , para una vez ahi cumplir la divergencia y rebotar.

    seria esto una buena señal para la renta variable?

    gracias.
    saludos.
    saca ya ese tercer libro y enseñanos la pasta 😉 !!

    1. Hola Fli:
      La tendencia marcada por la mm30 es bajista, por lo tanto, quizás haya algún rebote pero debemos asumir que mientras esta media siga dirigiéndose al sur, la tendencia es a la baja.

      Hoy mismo he mandado un informe a los suscriptores de Aguila Roja indicando el ratio entre el cobre y los ferrocarriles con stockcharts. No indica nada bueno que el cobre y por tanto los metales industriales caigan.. ahora bien, debe confirmar aún por debajo del soporte visible que traza incluso PRT automáticamente.

      Sobre el tercer libro, estoy a la espera del numerito del ISBN.. que como debe ser que transfirieron la competencia a la Comunidad de Madrid, pues eso.. de un trámite de 1 día pasamos a 15 laborables, increible pero cierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *