Los supersectores Europa, un vistazo

| abril 21, 2010 | 1 Comentario

Mejores y Peores sectores a 21 de Abril    Continuamos vigilando los sectores de cerca y examinando de cerca la evolución que tienen. Hoy miercoles han avanzado precisamente los que tienen buen tono: Viajes y Turismo, que por muchas cenizas volcánicas sigue en plena forma, sector Retail o comercio, con muchos de sus ccomponentes en máximos y el Real Estate o inmobiliario, ya comentado en este blog y del que llevamos unas cuantas holandesas y de USA.

    Como peores sectores el de recursos básicos, para el cual no auguro nada bueno si el dólar sigue a tope, y el sector de banca y seguros por el tema de la regulación e impuestos especiales que se avecina. Vamos a estudiar al detalle alguno de ellos…

Sector viajes y ocio a 21 de Abril

    Ha estado un buen tiempo relegado en segundo plano, pero sin duda la excelente marcha del sector en USA estaba anticipando algo muy bueno par hoteleras y aerolíneas. Es justo cuando el sector parece que rompe máximos cuando los hoteles, agencias de viajes, de cruceros y aerolíneas se ponen a subir. Aunque las cenizas le han afectado, fijaos en su gráfico, apenas ha descendido nada.. y apunta al norte. Es un claro mantener y aunque vendrá alguna corrección más, hay que tenerlo muy en cuenta.

Análisisdel sector recursos básicos a 21 de Abril

    Si, es un gráfico potente y mejor que el mercado, pero está sustentado por las mineras y las acciones de materias primas preciosas como el oro, platino, plata etc… La fuerza del cobre también ayuda y así, aunque las materias primas agrícolas están sufriendo y el petróleo no acaba de pasar los 90, consiguen mantener al índice CRB. ¿Cuanto tiempo lo conseguirán mantener? no lo sé, pero la clave sigue siendo el RSCMansfield. Si está en verde, se pueden mantener acciones de este sectorial, pero tengo la intuición de que el dolar acabará imponiendo su ley. Si vemos que el sectorial pasa a peor que mercado, deberemos olvidarnos del sector, pero de momento parece sólido pese a los recortes diarios.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed