Los soportes del SP500 que prolongarán la subida

| mayo 4, 2010 | 4 Comentarios

    -“Ya os lo dije”… que frase tan lapidaria, odiosa pero a la vez.. honesta y sincera. No me gusta ser ni mesías ni profeta pero en temas de bolsa es lo que toca ser en algunas ocasiones. Si chicos, el market está cayendo.. y no hablo de los basurilla-índices, sino del SP500, del Dow Jones o del DAX. Pero no dejo de asombrarme del “asombro” de otros. Vamos a ver, no pasa nada, el SP tiene margen para seguir cayendo y esto no nos debe intimidar: las ocasiones se darán mientras el entorno de la evidencia sea positivo, como lo sigue siendo.

    Cuando acudí la semana pasada a la radio, Ainara de GestionaRadio, presentadora de “el bulevar” me decía en directo: “yo no sé si preguntarle por valores españoles porque ya sé la respuesta”. Si es cierto, mi contestación suele ser negativa hacia abrir posiciones al alza en España, y únicamente me reservo 4 ó 5 valores. El resto de valores españoles es No, no y no. Tampoco recomiendo ni comento cortos porque sigo viendo al mercado global alcista. entonces… ¿qué nos queda? pues lo que ya llevamos comentando aquí por un tiempo y hemos hecho en el foro de AguilaRoja: tener cero valores españoles y centrarnos en USA, Inglaterra y algunos otros países con buen aspecto.

    ¿Desastre? no… esto no es un desastre. Lógicamente si vemos el índice Ibex cómo se ha acercado al -6% es para salir corriendo. ¿Qué pasaba en los valores que teníamos en cartera? Pues poca cosa.. algunos incluso ascendían. Esta es la diferencia. Si además contamos el efecto divisa, entonces el resultado es visiblemente diferente, a pesar de operar en bolsa y en mercados que se supone que son parecidos y eficientes.

    No quería pasar a daros los soportes del SP sin esta introducción. Lo digo por los mensajes de alarma que llegan a mi correo de personas que tienen Gamesa, BBVA, Telefónicas etc. Lo siento, pero es lo que tiene el riesgo país y un Ibex que tiene una debilidad impresionante.. pero que por otra parte lleva vigente desde hace ya 4 meses, osea que no será porque no se advirtió. El que hizo caso e invirtió en USA, en dólares o en fondos, la caída de hoy aunque fuerte, no tiene que estar afectándole demasiado.. teniendo en cuenta un euro dólar cercano a 1,3000, lo que supone una caída del -1,60%, es decir… que del -1,96% que cae el Dow, en realidad está perdiendo un -0,36%.. sí, como lo oís. Se pierde poco cuando dan caña al Dow, y además cuando sube, se gana más.. una combinación ideal.

    Sin mayor dilación, comentar los soportes:

–  1.150 soporte horizontal del SP. Zona donde puede llegar a caer y zona de compra.

1.144 soporte móvil marcado por la mm30. Es posible que evolucione hacia 1.150 y coincida con el soporte horizontal. Sumaría mucha fuerza de rebote en este nivel.

1.122 soporte móvil marcado por la mm30pv. Es probable que suba  a 1.130 en próximas semanas. Es el nivel que de perderse por dos semanas consecutivas daría por finalizado el mercado alcista o lo pondría en serrias dudas.

    Por otra parte comentar que el precio del bono americano asciende claramente 700 ptos, limitando la caída potencial de la bolsa americana. Mientras el dólar asciende y limita nuestra pérdida cuando el mercado cae. Conclusión: seguir mirando valores en USA y mantener divisa americana.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jalfayate dice:

    Pues el de 1.122 no se ha ido al carajo por el momento. Es la última barrera. A ver qué acontece el viernes.

    Ah! y comentar que esto es un blog, no una hoja de reclamaciones o algo parecido. Los soportes son esos y están explicados los motivos por los que se usan. En Febrero alguien pudo haber dicho que se fueron al carajo y mira.. subida al canto. Hasta que no cierre la semana o al menos el día por debajo de 1122 la tendencia puede seguir con algo de vida.

  2. Carlos dice:

    Todos tus soportes en el SP se han ido al carajo.

  3. Carlos dice:

    Perdona si te ha molestado la expresión. Si no me interesase tu blog, no leería tus análisis. Me gustan mucho.
    Ha sido por la locura vivida esta noche.

  4. Marta dice:

    Estamos todos al borde de un ataque de nervios. A ver si esos 1122 aguantan.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed