Los soportes del Ibex35: situación compleja

| noviembre 11, 2010 | 4 Comentarios

    Pues sí que le ha afectado la manipulación bajista al Ibex… tanto que está poniendo en serio peligro los soportes más importantes a la vista. Por debajo de 10.380 puntos la cosa se complica en semanal y salvo milagro (tiene que subir un 2% mañana viernes), podría cerrar por debajo de esta importante cota. La debilidad es la nota dominante y ahora que parece que el resto de mercado recorta tras la fiestaca alcista, nosotros a caer… todo son penas en la casa del pobre. De momento la manipulación empieza a dar las primeras divergencias al alza (los nuevos mínimos no son confirmados por nueva especulación a la baja) y esto da alguna esperanza en estos niveles de soporte.

    Ibex35 en semanal: 10.380 era la mm30 y 10.100 el soporte secundario. Podría ser que finalmente este segundo soporte funcionase, que además coincide con el valor de la mm30 ponderada por volumen. No se trata de buscar continuamente nuevos niveles que justifiquen las caídas, sino en qué niveles la corrección pueda detenerse y podamos aprovechar un rebote de corto plazo. Actualmente ese nivel pasa por 10.100 salvo milagro semanal (subida de 2% mañana). Hasta mañana a las 17:15 no sabremos cómo va a cerrar la cosa. De momento seguimos muy cuatelosos manteniendo únicamente lo fuerte o fortísimo en cuanto a valores españoles.

    Ibex35 en diario: Ojo con esta interpretación que ya sabeis que yo en diario soy un poco paquete. Me gusta mirar pocas cosas, y una de ellas es la manipulación. Os he marcado algunas de las señales más importantes a la baja de este indicador y cómo las ha ido cumpliendo a la perfección. A veces no funciona, pero por lo general, en tendencia alcista ha ido muy pero que muy bien. En diario se ve un soporte secundario en 9.890. Mientras la manipulación no pase cero al alza, hay que seguir estando fuera de este mercado.

    La idea es esperar una divergencia al alza del indicador que puede estarse formando, o una confirmación una vez pase cero. Seguramente se daré en próximos días si finalmente apoya en uno de estos soportes mencionados. No hay que tener prisas, seguimos mirando valores USA, alemanes, franceses o ingleses y no hacemos caso al mercado nacional por el momento.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. RAS dice:

    Pues ha empezado fino el IBEX!!! Complicados a esta hora los objetivos semanales de “tranquilidad”

  2. Banif Comunicacion dice:

    Os dejamos un enlace que esperamos os resulte interesante, con recomendaciones Ibex35 de Banif: http://www.banifcomunicacion.es/analisis-semanal-del-ibex35/

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed