Los Small&medium Cap y Prisa, haciendo tiempo

| marzo 23, 2011 | 4 Comentarios

    Ayer me preguntaron sobre Prisa y casi mejor que prefiero ponerlo en un análsis porque además me parece interesante. Prisa es una de las que más ponderan del Ibex Small & Medium Cap o listado de valores pequeños y medianos junto con Solaria, Vueling y Sol Meliá entre muchos otros. Sin duda parece prepararse para comenzar a escalar posiciones y hacerlo mejor que el Ibex35. El ciclo actual en el que estamos sugiere que los valores ganadores serán los pequeños y medianos, no los podemos olvidar.

    Ibex Medium Cap: Ya hizo un primer intento de superar máximo anual aunque fue abortado. Esto es más frecuente de lo que cabríamos esperar, pero como vemos, el apoyo es una ocasión estupenda de comprar barato. El volumen que está desarrollando es muy elevado y esto me hace pensar que hay mucha acumulación por parte de quien ya sabeis. Si baja a 10.300 de nuevo, será una ocasión estupenda de comprar. Podeis mirar los enlaces del comiezo para saber qué valores son de los que hablo.

    Prisa: El punto de entrada es el 1,86, sería un apoyo ideal en una tendencia que podría estar girándose al alza. Los dos puntos de mayor volumen son justamente los mínimos, ¡que casualidad!. Creo que realizará un HCH invertido con cierta pendiente. El segundo hombro estará situado precisamente en el 1,86 y el primer objetivo del valor serán los 3,00 euros. Aun recuerdo los cortos que abrí hace 3 años en el valor a 12,00… ¡quien los pillara!

    Ojo al paso a mejor que mercado una vez supere los 2,30 euros. Por tanto iniciamos Prisa con la “recomendación” de COMPRAR en 1,86. Objetivo 3,00 euros.

    Prisa:

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. SrSoros dice:

    Como siempre, Gracias!

  2. jalfayate dice:

    De nada! gracias a ti por tu interés.

  3. agu dice:

    Gracias Javier, en teoria durante la formación del segundo hombro se debe incrementar el volumen y tambien debe aumentar cuando fuge en la línea clavicular, estas son las señales de confirmación ?

    • jalfayate dice:

      Para Agu:
      Si, es correcto, debe aumentar justamente en la aproximación a la mm30 o lo que llamas el segundo hombro. Si no lo hace, probablemente sea una fuga fallida.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed