Los Small & Medium Cap: les tocará el turno

| enero 29, 2011 | 8 Comentarios

    Este análisis es por el comentario de un lector del blog y que le está llamando la atención estos dos grupos de acciones. Lo cierto es que tiene razón: al final o en la parte intermedia-final del ciclo al alza, el turno es de las pequeñas y medianas, y como vemos, su debilidad patente puede reconvertirse en neutralidad y finalmente fortaleza en cosa de pocos meses. Creo que sería un acierto comentar a mirar estos valores, tanto los que ya han arrancado como los que pueden tener un potencial grande de revalorización dada su caída en picado (son valores con pocas resistencias con volumen ya que su caída fue muy rápida). En la primera imagen teneis el listado y el efectivo que movieron el viernes para que s hagais una idea de su capitalización.

    Ibex Small Cap: Hay ilustres como Prisa, CIE, o Vueling, que parece que deberían estar al menos en el medium cap. El caso es que hay bastantes valores de los chicharriles. Muchos de estos valores están desarrollando elevado volumen en esta semana y en anteriores, lo que puede significar un suelo claro o la culminación de los últimos mínimos. Iremos estudiando alguno de etos valores a lo largo de la semana.

    Si vamos al gráfico, lo ideal sería comprarlo por 6.100 si el mercado da la ocasión. Está subiendo con volumen y sin duda, será un grupo ganador, pero dejemos que la mm30 vaya girando al alza confirmando nuestras sospechas alcistas. Espermos al tren alcista en una de sus primeras estaciones.

    Ibex Medium Cap: El aspecto es mucho mejor que el smallcap, y va a cruzar cero en la escala de Mansfield (paso a mejor que mercado). Catalana Occidente, Antena3, Sol Meliá, Nh, Jazztel o Alba son componentes que prometen al alza y componen este selecto club. Si baja a 10.400 o incluso 10.200 será la ocasión perfecta para comprar. Va a dar una ocasión perfecta de entrar, luego no digais que no lo dije (una expresión que empiezo a utilizar con cierta frecuencia).

    Como digo, esperemos el nivel oportuno de entrada que fue o bien con la fuga de esta semana (haber entrado el lunes) o bien con el pullback a la fuga, que dará una nueva ocasión de entrar al mismo precio que en la fuga (si esta se produce, que aún está por ver pero que será muy probable).

    Ir empezando a seleccionar vuestros anzuelos y pescar alguno de estos peces, que podrían convertirse en peces gordos de las subidas en bolsa.

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. frespin dice:

    Pues si Javier creo que estos valores en unos meses serán los reyes del parquet y aunque la verdad no me gustan pues en el pasado casi me arruinan por mi desconocimiento del ciclo, ahora si hay que arriesgar en algunos de estos valores.

    Esta tarde estaba mirando hasta las inmobiliarias, si una ruina total, pero están ya casi a cero algunas y quizas algunas coloniales, Reyal Urbis, Metrovacesa que ahora son la peste, pronto se convertiran en miel, quien sabe ire preparando una lista de valores que llamare. “Mis Valores Club 500” en alusión a no invertir mas de 500 euros en ninguna de ellas, en fin será que estoy un poco majara, jejeje.

    Un abrazo

  2. Saleta dice:

    Hola, Javier. Un santo, es lo que tú eres.

    Te cuento: Sé que no hice bien, lo sé. Pero en aquellos días de verano del 2010 me ofusqué, como le puede pasar a otros hoy con el espejismo de las inmobiliarias baratas, y compré REALIA.

    Por fortuna, sólo metí un poco de calderilla.

    Ahora, no sé qué hacer: si irme sin pérdidas, porque yo creo que esto va de cabeza a una corrección… o volverme a comer la cabeza con falsas expectativas y quedarme con los títulos por si estamos ante algo gordo en los ladrillos.

    ¿Qué te parece?

    • jalfayate dice:

      Para Saleta:
      Hasta que Realia no pase 1,65 creo que no occurrirá nada. Ha aguantado bien la embestida inicial y si no las vendiste, creo que no merece la pena hacerlo ahora que pueden mejorar.

  3. lolo dice:

    Hola cuando puedas a ver si hacer el favor y nos haces un analisis de gamesa creo qeu pdoria ser interesante paa muchos, gracias.

  4. SoloCFDs dice:

    Como siempre, interesante apunte. Esperaremos el momento justo.

  5. jalfayate dice:

    Menuda subida se han apuntado hoy.. un 1,5% mientras el ibex un 0,3%.
    El momento de los chicharros se acerca.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed