Los sistemas en el S&P500 siguen firmes

| noviembre 5, 2010 | 8 Comentarios

    Ya que os hblo tanto de mis sistemas (o más bien de los sistemas que usamos en Aguila Roja sistemas de trading, ya que algunos no son míos sino de personas que los han compartido generosamente), iba siendo hora de poneros cómo le van a los 3 que tengo operando en el SP500. Comencé con mal pie enseñándoos únicamente el que se puso corto y como sabeis le saltó el stoploss, aunque luego ha comprado en 1144 – 1148 y bien, ha recuperado ya lo perdido. Sin embargo, tenemos otros dos que lo siguen haciendo especialmente bien. Aguantan los embites de mercado y siguen apostando por alzas de medio plazo, pese a recortes.

    Hablando de sistemas, me es grato comunicaros que Eduardo López, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid de Telecomunicaciones, me ha vuelto a pedir que organice una charla-clase para todas las personas que quieran o que estén apuntdos a la “Competición Robotrader 2011”. Las charlas comenzarán en Abril hasta Mayo del año que viene, pero si quereis apuntaros y competir con vuestros “cacharros” y sistemas, desde aquí os animo.

    Esta charla tratará lógicamente sobre sistemas, cómo evaluar un sistema automático y qué resultados me han dado los sistemas que expuse el año pasado. Además haré una introducción a los flujos de capital y qué otros indicadores “no-técnicos” pueden emplearse para elaborar sub-indicadores que predigan el mercado. Lo que yo he llamado Evidencia en mi segundo libro. Bien, vamos al grano que me pierdo por lo cerros de Ubeda:

    S&P500: De momento como veis, los 3 sistemas andan comprados. El subsistema SISTEMACD cometió un error al ponerse corto, ahora bien, si aplicamos la técnica de subsistemas, alguno de estos puede fallar pero los demás pueden compensar, de tal manera que suavizamos la curva de pérdidas y obtenemos el beneficio esperado (al sumar los beneficios de todos). Este sistema lo estamos aplicando desde hace unos pocos meses y nos comimos ese 8% de stop del subsistema MACD, pero la idea es seguir con estos sistemas y averiguar su resultado dentro de unos años, ¿me acompañareis en el viaje?

    La verdad es que es muy emocionante poder ver como las máquinas o más bien, los sistemas programados, pueden llegar a vencer al mercado con cierta seguridad. Si además le aplicamos la gestión de capital correcta, sus resultados pueden magnificarse. A ver hasta donde nos llevan.

Categoría: Acciones de Bolsa, Sistemas

Comentarios (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jose dice:

    No sé javier. Creo que hay que estar alerta porque aunque ayer rompieran los máximos de abril igual es una trampa de mercado. Ahora veo a todo el mundo alcista. No me fio
    Es sorprendente lo mal que lo está haciendo hoy el IBEX, no vaya a ser que los usanos nos sigan de la misma manera hoy mismo

    saludos

    • jalfayate dice:

      Fíjate que el sistema aguantó la caída de primeros de año. No te digo yo que a partir de este nivel volvamos a ver los 1150, pero hoy lo del ibex es increible… BBVA le va a pesar mucho.. muchísimo.

  2. Raul LL. dice:

    Grande Javier!! El post sobre el Ibex de ayer ya está siendo una realidad. El sistema automático del SP dice comprados, pese a la correción que pueda haber. ¿es así? gracias.

    • jalfayate dice:

      Para Raul:

      Suele ser lo habitual en índices débiles o en general, en todos los activos débiles. Cuando hay un momento de duda general, éstos son los primeros en irse de la fiesta. El soporte clave está en 10384, ese nivel puede ser de compra especulativa.

  3. carlos dice:

    Hola Javier,

    Aprovechamos la caída de EADS para incrementar posiciones?

    un saludo

  4. ramon dice:

    hola javier el sistema coppock que tienes explicado en tu libro no se ponerlo en el prt por favor podrias definirlo en el foro todas las lineas de programacion y asi poderlo mejorar entre todos . muchas gracias

    • jalfayate dice:

      Lo acabo de poner Ramón hace 5 minutos. Uno es un indicador y el otro es un sistema. Si no te funciona me lo comentas porque seguramente estarás haciendo algo mal del estilo: programando el sistema en la parte de indicadores o viceversa.
      Cuando tenga el catálogo de indicadores, quien no consiga instalarlo, tendrá mi servicio técnico para solventar todo esto y asegurar su funcionamiento.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed