Los sectores que hacen interesantes nuevos máximos

| febrero 2, 2011 | 8 Comentarios

    Resulta que los sectores que hacen nuevos máximos son precisamente los que están pasando a mejor que mercado.. qué curioso. Aunque he insistido mucho en que debemos comprar siempre los mejores sectores, no hay que perder de vista los que pasan a mejor que mercado porque precisamente pueden ser los que el dinero haya elegido para convertirlos en ganadores y donde se podría sacar más rentabilidad. Me salen 3 sectores, ampliamente estudiados en este blog: sector petróleo, sector tecnología y sector seguros. Se puede tomar alguna posición en ETFs o esperar a que alguno de ellos haga un pullback. Mi preferencia sigue por esperar, pero por si acaso os he puesto también el listado de componentes, para que vayais viendo dónde pueden estar las oportunidades.

    El listado está facilitado por Leon, un forero de Aguila Roja sistemas de trading al cual le agradezco su trabajo y que podeis disfrutar aquí. En este listado trabajaremos para ampliarlo a EEUU, América del Sur, Africa, Oriente Medio y Asia y Oceanía. Tenemos los códigos de los super sectores y sectores. Los subsectores dependiendo de la zona, estarán disponibles o no.

    Sector Petróleo: El lío de Egipto le está beneficiando pero no seamos cortos de mente, el sector lleva una buena racha alcista desde antes, lo que pasa es que ahora están empezando a subir los productores de petróleo, empresas que ponderan en gran medida en este super sector y que por tanto tienen mucho que decir. Ahora ismo hace nuevo máximo y es muy previsible que el sector siga en ascenso en Europa. En USA nos sacan ventaja, pero se recortará. Así pues es uno de los preferidos para accionesdebolsa.com.

    Sector Tech: Lo he comentado en varias ocasiones. Primero por el sector Software, luego por el sector de semiconductores. Sea por lo que sea, el sector tiene un aspecto excelente y sus componentes gozan de buena salud. Se puede comprar ya o espera al pullback. Como he comentado, podemos comprar algo ahora y esperar al retroceso. La mejor manera será con ETFs, pero insisto, teneis los componentes individuales que son altamente interesantes. Si el sector tira, encontrareis auténticas joyas. Gemalto, Hannover o ING son sólo el principio de una lista de buenos valores.

    Sector Seguros: Casi lo trato como si fuera un hijo. Lo he visto crecer desde que tocó su mm30 hasta que pasó su resistencia y superó máximos anuales. Ahora pasa a mejor que mercado y cumple el guión. Será uno de los mejores sectores y si no tiempo al tiempo. Hay componentes que se pueden comprar sin superar el riesgo del 10%, pero no seamos “ansias”. El tren parará en una estación y podremos subirnos. De acuerdo que no será en 1era clase, pero este viaje dará dinero.

Categoría: Acciones de Bolsa, Sectores

Comentarios (8)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Chusco dice:

    Buenas Adam yo hace antes de ayer tambien hice una valoración de los sectores. Yo cambie Oil&Gas por Financieras, pero creo que coincidimos en el resto.
    Es más coincido contigo de que hay que esperar a estos valores en la zona de bajo riesgo.
    Me gusta Cat. Occidente, Corp. Alba, pero parece que no quieren recoger a más pasajeros.
    Ahhhh Cons&Mat es otro sector que me gusta, en particular ACS y OHL pero tambien tienen que retroceder un poco.

    • jalfayate dice:

      Si. A ver, que haya elegido esas 3 no quiere decir que el resto sea malo. De hecho Servicios financieros sigue pontente, bienes de industria impresionante y el sector contrucción cerca de pasar a mejor que mercado.

  2. Saleta dice:

    ¿Cómo lo ves?
    Esto está que arde.
    Un saludo.

  3. jalfayate dice:

    Voy a ser consecuente y voy a esperar el recorte.. cada cual que tome la decisión que estime oportuna. Ahora veo al Ibex rojo al toparse con los 11040. No termina de romper. Veremos los USA cómo van.

  4. Yose dice:

    Tengo la cartera llena con las ventas q he hecho recientemente en el Ibex. Como ves hoy por hoy el Dax? mas fiable para entrar q el Ibex o en general andamos dudando si subiran o bajaran todas las bolsas europeas? un saludo crack.

  5. Oriol dice:

    Hola Javier

    tu por trabajar solo miras el supersector o también el sector y subsector?

    y si es así de donde sacas el sector y subsector de Europa? es que no los he encontrado

    Grax

    es que me tiene algo liado esto de los sectores

  6. fercricos dice:

    tengo en cartera a banco de sabadell desde hace mucho tiempo y me preocupa.gracias

  7. jalfayate dice:

    Para Yose:
    Te respondí en el otro comentario.

    Para Oriol:
    Hay que tener una idea de los supersectores. Son 18, no es para tanto. Ahora bien, una vez sabemos cuales son los supersectors interesantes, ya me meto al meollo e investigo sector por sector quienes son los causantes de las subidas, cuales pasarán a mejor que mercado etc…
    El sector está todo en la página de stoxx.com, hay que investigar un poco. Si miras la imagen, tienes al detalle el desglose sectorial. Te aconsejo que te bajes la lista ICB sectorial disponible en stoxx.com donde verás cómo se organizan los sectores. Es una información básica que suelo dar en mis ponencias sobre investigación sectorial.

    Para Fercricos:
    Comprendo tu preocupación, SAB no ha hecho más que caer, sin embargo la mejora del Ibex y su posible subida en el medio plazo debería hacer que SAB no perdiera los mínimos anuales y menos los de 2009. aunque no me gusta infundar ánimos en posiciones con pérdidas, SAB tiene entrada de mano fuerte y buen volumen. La noticia de la ampliación de capital no ha sentado bien, sin embargo creo que va por el buen camino. Del sector banca no tendría nada, pero bueno… si tuviera algo, ya me lo quedaría después de lo que hemos visto esto es un viento racheado y no una tempestad.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed