Los sectores más fuertes y más débiles a 1 de Julio

| julio 1, 2010 | 0 Comentarios

    De momento veo más sectores fuertes que débiles, ahora bien, quizás sea porque Europa en las últimas semanas lo ha estado haciendo mejor que USA, con algunas excepciones naturalmente. Veo buenos sectores con fuerzas interesantes como el Auto, Comidas y Bebidas, Productos Personales, Tecnología, Bienes Industriales, Salud, Químico, Media, Telecos, Viajes, Comercio, Servicios Financieros y Seguros. Todos estos con RSCMansfield mayores que cero. Los peores sectores son: Bancos, Construcción, Eléctricas, Petróleo y Gas y Recursos Básicos. Es decir, que de 19 sectores, de momento 4 van peor que el mercado y curiosamente son las materias primas en su conjunto, la construcción y los bancos.

    Dentro de los mejores sectores no vale cualquer cosa. Sectores fuertes y que estén por encima de su mm30 están: Autos, Comidas y Bebidas, Productos Personales, Bienes Industriales, Salud y Quimico. El resto parece que le cuesta ascender.

    Autos: Aguanta muy bien las caidas, de hecho es el que tira del DAX cuando hace falta. Daimler, Volkswagen o BMW son ejemplos. El sector tiene una importante zona que superar en 260 pero al menos pasa a mejor que mercado en las últimas semanas. Seguramente aguante bien y tire cuando el mercado recupere algo de aliento.

    Pr. Personales: Croda, PZ Cussons, Adidas, Beiersdorf…etc etc.. la composición es amplia y un simple vistazo a los componentes nos tiene que dar una clara idea de su fuerza. Muchos de estos valores o rozan la subida libre o están en ella. El mantenimiento del consumo junto con el valor añadido de muchas de ellas les han permitido mantener precios incluso subirlos, lo que genera buenas expectativas en el medio plazo. Este sector es otro donde puede quedar alguna oportunidad aún o un buen refugio.

    Comidas y Bebidas: Ya lo he puesto muchas veces en este blog y sin duda es uno de los más potentes. La que más me gusta es Nesté, aunque teneis AB Inveb, Danone o Pernod Ricard entre otros. Ronda zona de máximos y aunque le puede costar superarlos, este sector es otro de los defensivos. Sigue fuerte así que aún se puede confiar.

    Eléctricas: Lo comenté hace poquito y sigo reafirmándolo: el sector está mal y eso que es de los que más dividendo reparten. Sin duda el dinero inteligente se huele las consecuencias de la reducción de primas y la no subida de precios. Cuando las empresas están subvencionadas corren el peligro de dejar de estarlo y por tanto de perder sus pingües beneficios. Hay que seguir fuera sin duda.

    Petróleo: Empieza por BP y al final afecta a todo el sector. El petróleo se ha estancado en 75-80 y tiene mala pinta, vamos que parece que va a caer. Esto no beneficia a las petroleras ni a las empresas auxiliares que les dan servicio como Técnicas Reunidas etc. No me gusta nada el sector, está débil y creo que sequirá siendo perdedor.

    Construcción: Está a punto de confirmar una figra de HCH así que mucho cuidadín. Las españolas ni han notado esa última subida del gráfico lo que generaría una señal clara para esta parte de acciones que ponderán el sector construcción. Hochtief, Lafarge, FCC etc etc.. son propuestas de cortos para que las mireis, especialmente la primera. El sector puede dar la señal, ahora bien, sería conveniente esperar la confirmación.

Categoría: Acciones de Bolsa, Sectores

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed