Publicidad

Los REITs inmobiliarios europeos siguen funcionando

    Hola, buenos días. Hoy os traigo un informe sobre uno de esos sectores que a la “chita callando” sigue en zona de máximos y con buen aspecto para seguir ascendiendo. Este super sector denominado REIT agrupa a otros 3 sectores. Hoy me he centrado en el más fuerte de ellos, el REIT H&D. Los otros dos realmente van casi parejos pero como esto es una selección pues he tenido que escoger lo mejor de lo mejor. Me siguen pareciendo buenísimas opciones y que ya he comentado: Land Securities, Shaftesbury, British Land, Eurocommercial, Klepierre etc etc… pero hoy os traigo otros pequeños y medianos procedentes de mercados resistentes a las caídas y que os pueden interesar…

    Mobimo: Un valor suizo de esos que van consolidando niveles y sumando y encadenando ascensos. Anda ya por la subida libre y es sin duda uno de los que más me llaman la atención a día de hoy. Pasa a mejor que mercado y con un riesgo inferior al 7% puede ser interesante. Me gustaría que retrocediera algo para pillarle con un riesgo no superior al 3-4%. Stoploss en 199 francos suizos. Por cierto, pasa a mejor que mercado.

    Citycon: Un finlandés que se cuela en nuestro análisis. No es raro que valores nórdicos sean protagonistas en las subidas en general. Han aguantado muy bien las caídas y en cuanto había días buenos los aprovechaban. Aunque me faltan datos técncos importantes, el precio sigue yendo al alza y creo que tras este mini lateral continuará su ascenso. Como no tengo datos históricos nos tenemos que conformar con lo que hay, y de momento es un nivel de resistencia que podría ser superado en breve. Stoploss a 3,14 euros. Ojo porque este valor puede ser considerado de los small.

    Hufvudstaden: Aunque podría verse la figura actual como de techo, el caso es que me interesa porque el sector no la debería dejar caer. La señal de compra será pasando los 78 sin embargo ya se puede ir picando algo. Si confiamos en el sector, este puede ser uno de los candidatos.

    Atrium: Su liquidez puede ser baja, de hecho ya se nota en el gráfico con esas velas un tanto peculiares, sin embargo parece que la inercia es alcista. Ojo porque aquí sí que se nota una volatilidad propia de un valor “very small”. Lo que me parece interesante de este componente sectorial es su cercanía a máximos y lo que esto representa.. puede tener un tirón.

Publicidad

13 responses to “Los REITs inmobiliarios europeos siguen funcionando

  1. Grácias, Javier
    Tu teoría de cada 10% subir stop 1-2% trato de grabarmela a fuego en el pecho.
    Pero la “impazciencia” es muuuuu mala, je, je…

  2. Hola Javier, dices que el sector esta en maximos pero pasando el Proscreener para detectar los sectores mas fuertes en EUROPA de la semana pasada no me sale, salen los siguientes:

    -Autos&Parts……………………….7,5
    -Electr Eq…………………………7,5
    -Gen Indus…………………………7,5
    -Indus Gen…………………………6
    -Pers Gds………………………….6
    -Chemical …………………………6
    -Tobacco…………………………..5

    Coincide con los tuyos??

    Gracias Javier

  3. Asus, necesitamos una cura de PAZciencia en Torrox.
    A ver si Javier, nos qita el “Mono” de mirar las cotizaciones a cada momento, je, je…

  4. Javier, me permitiría una pregunta. En muchas ocasiones has recomendado Ebro Foods. He seguido tu recomendación. Mi duda es… sigues apostando por este valor? No crees que viene acusando una falta de volúmen que puede perjudicarle?
    Gracias y saludos! :)

  5. Para Salva

    La única manera de no seguir las cotizaciones al tick es que nos corten el ADSL, tenemos mucho vicio, jolines!!

    Para Javier

    El screener que paso puntúa los mejores sectores en base a su RSCMansfield comparado con el SP, también tiene en cuenta la distancia a la MM30, esta tiene que ser alcista, como es logico y a mayor fortaleza y menor distancia a la MM30, mayor será su puntuación, lo pase el sábado y me salieron en EUROPA esos sectores, no veo el Reit, lo mirare con mas tranquilidad.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *