Los precios del petróleo siguen estancados

| julio 28, 2010 | 0 Comentarios

    No penseis que los precios del petróleo sube cuando hace mucho frío y caen cuando las temperaturas son estables. Las grandes compañías suelen hacer acopio de combustible en verano para hacer frente al invierno y es precisamente en Agosto y Septiembre cuando estos precios suelen ascender. Podeis consultar la estacionalidad de las materias primas en la página www.seasonalcharts.com para que lo comprobeis. Esto tiene sentido ya que como digo, las grandes compañías no esperan a que haga frío para comprar combustibles. Son previsoras y lo hacen cuando es esperable un precio más bajo, con lo que suelen subir los precios de la materia prima unos meses antes.

    Sin embargo vemos cómo de momento el precio sigue paralizado por debajo de la mm30. No creo en esas estimaciones que apuntan a un petróleo en 100 para finales de año, más bien lo contrario y os expongo los motivos técnicos fundamentalmente. Que es un bien que se agota y que lo controla la OPEP ya lo sabemos todos, pero esto no es raón para la cual pensar que entonces su precio está abocado al aumento indefinido.

    Petróleo Brent: Mientras no pase los 80 de momento su figura sigue siendo bajista. La mano fuerte compra pero aún así no es suficiente. Podría ser que esta estacionalidad mencionada la hiciera subir un poco más a la zona de 84-85 sin embargo no la veo muy allá, especialmente si el oro cae y pierde los 1150-1120. El oro suele ser buen indicador del índice CRB y aunque a veces actúa como valor refugio y pierde por tanto su ventaja como indicador adelantado, si no hay miedo en el mercado, este suele ser buen indicador para otras materias primas.

    De momento yo no compraría ya que o estamos en el máximo o cerca de él.

    RBOB Gasoline: El camino alcista está plagado de escollos mientras que el bajista está más libre. Es un producto derivado del petróleo y que por tanto tiene una alta relación con éste, sin embargo no tiene por qué moverse exactamente igual. Su gráfico denota cansancio y respeto máximo por la mm30 bajista. Por debajo de 1,900 confirmaría la señal bajista.

    Gasoleo Calefacción: En este caso ni siquiera toca la mm30 y ya está debilitándose. De momento tiene mucho por hacer si quiere ascender. Si no ocurre nada raro, ni crisis ni guerras etc… bajo una situación normal de mercado debe caer al menos una vez pase Septiembre, si no lo hace en próximas semanas. Seguir fuera será lo mejor o pensar en el lado corto.

Categoría: Acciones de Bolsa

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed