Los probables efectos secundarios del “Twist”

| septiembre 22, 2011 | 2 Comentarios

Fuente: Kimble Chart Solutions.

Los medios de comunicación parecen consumirse con los detalles de “Twist Operación”, que fue anunciada ayer tarde. La Operación Twist  ya se está sintiendo en la cartera de los inversores. A largo plazo el aumento de las cuñas, la mayoría de las veces, envian un mensajes fuertes de re-estructuración de carteras. Cuando la parte inferior de la cuña ascendente se rompe, supone un importante cambio de tendencia. Muchas veces, cuando la parte inferior de los saltos de cuña, con un valor de varios años, se rompe, las ganancias pueden ser borradas rápidamente.

    Nota importante: El gráfico anterior se debe usar para abordar las decisiones macro y en la construcción de la cartera, no a corto plazo. El dólar rompió por debajo de su línea ascendente de apoyo en cuña (1) y ¿qué le siguió? Sólo un mercado alcista por años en el mercado de materias primas (CRB). El índice CRB se rompió el apoyo a (2) y ¿qué ocurrió? Una disminución del 60% en el CRB! Bueno, eso es el pasado y esta vez es diferente … ¿verdad?

    Ahora, otra línea de cuña creciente en apoyo se rompió en (3). ¿Qué está ocurriendo en los últimos tiempos? ¿Cómo tienen la mayoría de los inversores sus “activos de riesgo”? ¿Por qué comparto en mayo la necesidad de proteger el capital? El CRB estaba rompiendo por debajo de su línea ascendente de apoyo cuña!

    ¿También ayudó la FED al llegar a un “nuevo giro” ayer tarde? El “poder del patrón”, ha sugerido que desde mayo hay que proteger el capital de los activos ya que la situación macro principal no augura nada bueno. Tiempo al tiempo!

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Manuel dice:

    Hola Javier, dado que la operación Twist se ha aprobado y tal como comentabas esto es negativo para los etfs DSB y PST en tu opinión crees que es mejor salir ahora con perdidas o plantearte la operación un poco a más largo plazo y ver por donde “revienta ”
    Saludos y gracias.

    • jalfayate dice:

      Para Manuel:
      Mejor que no reviente, a poder ser. Yo no le daría mucho margen si entraste hace poco. Mi posición de entrada era con vistas a mantener durante un plazo más o menos largo: 6-18 meses y al tenerlo diversificado me puedo permitir las caídas (de los ETFs inversos), pero realmente por técnico siguen siendo claramente alcistas (los precios de los bonos), eso es innegable.
      Por tanto: coloca un stop en el mínimo anual y si sale, pues a otra cosa. No hay que darle muchas más vueltas.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed