“Los políticos no gobiernan el mundo; lo hace Goldman Sachs”

| septiembre 26, 2011 | 7 Comentarios

Fuente: elEconomista.com, ir al vídeo de este trader.

Pocas veces un agente de bolsa ofrece una entrevista como la que Alessio Rastani ha concedido a la cadena BBC. En su declaración, una oda al catastrofismo, augura un final poco esperanzador para la Eurozona y dice que “en menos de 12 meses los ahorros de millones de personas se van a desvanecer”. Ni siquiera los presentadores pueden creerse lo que este trader cuenta en la que al final de la entrevista uno de los perdiodista le pregunta al otro si realmente sueña con recesiones (Rastani dice soñarlo), a la que el otro responde: “no, trato de no hacerlo”. Según comenta este trader:

     “El fondo de rescate no va a funcionar. Estoy bastante seguro de que el euro se va a estrellar porque los mercados se rigen ahora por el miedo”, dice Rastani, que asegura que “la crisis es un sueño hecho realidad para aquellos que quieren hacer dinero”. Y es que el trader confiesa estar esperando un agravamiento de la situación porque piensa que eso le hará más rico. Y por ello, satisfecho con su propia predicción, dice que el fondo de rescate europeo está condenado al fracaso.

    “No importa la cantidad de dinero que tenga el fondo, no va a funcionar, porque hablamos de un problema que no puede resolverse”, asegura.

Los Gobiernos no sirven para nada

    Los parlamentos de los países de la Eurozona están actualmente ratificando la reforma y debatiendo la ampliación de sus poderes, de manera que pueda actuar de forma preventiva, contribuir con préstamos a los gobiernos para recapitalizar bancos e intervenir en el mercado secundario de deuda, tal y como se acordó en la cumbre del pasado 21 de julio. Es más, la Comisión Europea también ha admitido hoy que está estudiando ampliar sus fondos.

    Pero Rastani tilda de “ilusión” pensar que los distintos gobiernos podrán evitar una nueva recesión. A su jucio, “los líderes políticos no gobiernan el mundo. Goldman Sachs gobierna el mundo y no se preocupa por este paquete de rescate”.

    Así, en un acto de sinceridad, el agente de bolsa reconoce que “realmente no importa si van a arreglar la economía, porque nuestro trabajo es hacer dinero con toda esta situación”. “He estado soñando con esto durante tres años. Tengo una confesión: me voy a la cama cada noche y sueño con otra recesión, sueño con un momento como este”, apunta.

    “Cuando el mercado falla, si usted sabe qué hacer, si adopta el plan correcto, puede hacer mucho dinero con ello”. Y añade: “La depresión de 1930 no fue una caída del mercado, hubo algunas personas preparadas para hacer dinero a partir de ese accidente. Cualquiera puede hacer eso. Es una oportunidad”.

Categoría: Acciones de Bolsa, Opinion

Comentarios (7)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Antonio dice:

    Buenas noches Javier.¿tú que piensas de estás opiniones?.

    • jalfayate dice:

      Como los presentadores: entre la incredulidad y el asombro. Que alguien sueñe a ver si se acaba el mundo para ganar dinero… es un poco fuerte pero bueno.
      Lo he puesto para que se vean todo tipos de opiniones, no quiere decir por tanto que lo secunde.
      Si, está muy bien eso de ganar dinero a la baja, pero en fin..

  2. Santi dice:

    Hola, Javier:

    No sé qué porcentaje de probabilidad de cumplimiento le otorgas al vaticinio del Sr. Rastani (espero que no muy alto) pero el hecho de que destaques la noticia me parece significativo. ¿Qué harías (o estás haciendo) tú para que, en el caso de que aparezca ese cisne que tanto los bajistas clásicos (Prechter, Bolinches, Llinares) como los recién llegados, como Rastani, nos hacen parecer cada vez menos negro (menos improbable), en forma de ruptura del euro, no se volatilicen tus ahorros?

    Y hablando de otra cosa, el pasado día 18 comentaste que retomarías semanalmente los resultados de tus buscadores de suelos impulsivos, entre otros. ¿El hecho de que no lo hayas publicado se debe a que no te ha aparecido ninguno?

    Un saludo.

    • jalfayate dice:

      Para Santi:

      En efecto, el porcentaje que le doy a Rastani no es muy alto, máxime cuando no aporta nada del otro mundo.. sólo dice soñar con la caída del mundo y de aprovecharse de ello, pero nada más… ni datos, ni fórmulas, ni históricos, ni nada en lo que sustentarse, simplemente busca el titula, como el 90% de los catastrofistas. Cuando el mercado se torna bajista acaban acertando, claro!
      Que lo digan más analistas no quiere decir que debamos subir las probabilidades de aparición del cisne negro.. todo lo contrario.

      En efecto, cuando no pongo suelos impulsivos es que no salen en España. De vez en cuando miro en Europa y en USA pero como sois pocos los que me pedís valores de fuera, pues lo miro esporádicamente. Actualmente hay un deluxe que he publicado en weinstein.es. Se trata de Inditex. Veremos si el viernes da señal. Por lo demás, El B.Pastor es el deluxe negativo.

      Saludos!

  3. Antonio dice:

    Gracias Javier, por la respuesta.

  4. Santi dice:

    Gracias, Javier; me refería a valores líquidos de índices europeos (DAX, CAC, AEX…), pero, ahora que el dólar está alcista, también pueden ser interesantes los que se den en valores líquidos de USA.

    Un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed