Los piratas manipuladores atacan de nuevo

| noviembre 16, 2010 | 4 Comentarios

    Esto ya parece un “sálvese quien pueda”, más que nada mirando y estudiando el genial indicador de la manipulación de Gestur. Cualquiera que mire cómo está la manipulación en el S&P500 puede asustarse, o dios mio!! está en niveles bajísimos, esto tiene que caer… es el fin!!… no pasa nada, lo bueno es que al haber bajado tanto es bastante probable que acabe haciendo una divergencia como la mostrada en Agosto-Septiembre de este mismo año. Lo que pasa es que puede que estemos justamente en mitad de la corrección. Esto quiere decir que el S&P500 aún podría caer hacia 1.160, o incluso 1.140, aunque esto ya lo veo menos probable… aunque cualquiera sabe en este mundo lleno de piratas.

    S&P500: Por otro lado, en semanal la mm30 pasa por los 1.135 por lo que tiene mucho margen. Como vemos, la mano fuerte está manipulando a la baja y la mano débil va a su estela. Con esto no quiero decir que ahora seamos bajistas y nos tengamos que tirar por la borda, pero quizás sea momento de posponer compras en USA en el corto plazo. En cuanto vea la divergencia al alza, entonces podremos de nuevo tomar el barco de los piratas alcistas, pero de momento ojo. Tambien tengo que decir que no es la primera vez que la manipulación falla, pero tiene un alto grado de acierto en el corto plazo.

    Por lo tanto, el efecto que tendrá en mis inversiones ya ejecutadas será nulo.. pero sí en las nuevas que emprenda, ya que preferiré esperarme a que el S&P500 se acerque a su mm30 para comprar.

    Ibex35: Vaya! y aquí tenemos al navegante valiente, que sigue adelante contra viento y marea. Resulta que la mani pulación ha psado a ser alcista y esto puede dar esperanzas para los que apuestan por este mercado. La manipulación ha dado 6 señales a la baja y 5 de ellas han sido realmente provechosas. Al alza el funcionamiento es similar y esto enfrenta directamente a la señal de peligro del S&P500. Lo que creo es que el Ibex35 se comportará mejor que el índice americano, no sólo porque su aspecto es mejor en el corto plazo sino porque para igualarse debe ascender muchos enteros, y esta podría ser su ocasión.

    10.380 es la resistencia que antes actuó de soporte, por lo tanto este entorno le puede costar algo… pero creo que lo va a superar y marchará a máximos, veremos….

    Buena suerte brumetes!!

Categoría: Acciones de Bolsa

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Codorníu. dice:

    Buenos días, Javier.

    Ya he tomado nota de tus recomendaciones. Veremos a ver si llegan hasta esas cotas.

    Yo, por mi parte, tras esta caída que está teniendo hoy Ferrovial, la veo muy interesante para comprar. Lo que no controlo son todas las variables que aportan las herramientas.

    Por eso te dejo caer este título, por si tienes un rato y me puedes dar tu opinión. Yo veo un precio posible alrededor de 7,50

    Un saludo, y buena mañana.

    • jalfayate dice:

      Hola, pues a mi FER no me parece interesante hasta que no se acerque a la mm30 en 7,00-7,10. En efecto es un título interesante por la compra de mano fuerte y la fortaleza que lleva a cabo (RSCMansfield).

  2. Domingo Pérez dice:

    Hola Javier.

    Tengo valores como: Wynn, BT, Fastenal, Henkel, IBM y algunas más. En estos día el SP500 está bajando y creo continuará haciéndolo en corto plazo. Por ello, estoy dudando en si vender o mantener. Si vendo, puedo aprovechar a comprarlas otra vez a mejor precio cuando se acerquen más a su WMM30. Si las mantengo puede que en algunas de ellas salte el stop. ¿Qué me aconsejas hacer? Uno de mis criterios es no perder dinero.

    • jalfayate dice:

      Hola Domingo,

      Es importante tratar de mantener los aciertos y yo por esto no voy a tocar ninguno de mis stops.. en todo caso podría quitarme de las que menos hayan subido o peor aspecto tengan. Por ejemplo, de las que has citado, Wynn llegóa su objetivo en 115 y yo creo que puede tener alguna corrección adicional. IBM y Henkel suben libres así que mantendremos mientras que Fastenal… yo saldría directamente.

      Si no te convence lo de quitarte alguna acción, entonces lo más fácil es cubrir un 30-50% de la posición con futuro o cfd del sp500 corto y a esperar al 1060 para cancelar la posición.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed