Los nuevos mínimos de 52 semanas

| noviembre 1, 2010 | 9 Comentarios

    ¿Realmente hay fondo para una acción? ¿Hay un límite de caída en su cotización? En teoría sí, una acción no puede valer negativo, es decir, sus tenedores no pueden deber nada de dinero a los acreedores de la empresa. Pero eso no debe ser motivo suficiente para afirmar eso de que una acción está barata porque vale menos de 10 céntimos. Pueden hacer la de Ercros y reducir la cantidad de acciones en 10 veces, pasando de 15 céntimos a 1,50 para poder seguir cayendo más, al menos aparentemente. En este screener os traigo los nuevos mínimos que aunque parezca mentira, aún son abundantes: Guipuzcoano, B.Pastor y Quabit. He sido generoso y no he tenido en cuenta aquellas acciones que hicieron mínimos en semanas anteriores.

    ¿Qué hacer con estos ataudes con ruedas? Pues hay que enterrarlos y no verlos más durante un tiempo. Si hemos tenido la mala fortuna de que en ese ataud van unos cuantos miles de euros, entonces quizás lo mejor sea recuperar lo que podamos y organizar un entierro digno. Con esto digo que aunque duela hacer pérdidas, a veces es lo mejor. Esto nos sirve para aprender a no volver a equivocarnos con la gestión de capital, un elemento fundamental en la supervivencia del trader y que poca gente lleva a la práctica por creer que es aburrido o sin sentido.

    Quabit: Es una pena porque aunque el sector REIT inmobiliario europeo y USA recupera a buen ritmo, a nosotros parece quedarnos mucho aún por purgar. No creo en los entornos súper negros ni en los que son de color de rosa, pero e este caso está ciertamente negro, aunque quizás con alguna esperanza, pero de momento no para Quabit. Esté al precio que esté siempre que lo miras 3-5 meses después sigue más barato. Es como cuando uno ve un partido del F.C.Barcelona o del Madrid, cuando lo vuelve uno a poner pasados 10 minutos, ya han metido un gol.. y luego otro, y luego otro, y luego otro… así cada 10 minutos.

    Hablando más en serio, sigue siendo un no tocar. Cualquier día de esos te hace un +40% y se queda tan pancho… leugo eso sí, a volver a caer. De momento nada nos indica un suelo impulsivo o una figura de vuelta. Sigue profundamente bajista.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (9)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Codorníu dice:

    Qué bien haces en advertirnos a algunos que como yo vemos brillar las latas de conservas vacías abandonadas en un descampado al sol, y se nos va la “olla”.

    Yo tengo unas acciones de Realia que me da que se quedarán ahí por sécula seculorum.

    Por fortuna sólo picoteé con calderilla por aquello de…

    …aprender lo que no hay que hacer.

    Un saludo.

    • jalfayate dice:

      Bueno.. sea poco o mucho lo que está claro es que se aprende a base de palos en la mayoría de casos. Yo sigo con EADS con alegría y unas cuantas más de USA y Europa. si hay recorte, aprovecharé para comprar algo más, sino.. pues hasta donde me lleven. Pero nada de tentar a la suerte con estos esqueletos.

  2. andriuking dice:

    Disculpa Javier, una dudilla.

    Cuando programo algún sistema con probacktest en PRT, nunca aplican sobre índices. ¿sabes por qué?

    He mirado códigos, documentación y ejemplos y entiendo que el operador ‘shares’ es el que se debe utilizar.

    ¿Qué palabra se utiliza en PRT para llamar al valor del índice?

    Gracias!

    • jalfayate dice:

      Para Andriu:

      Yo uso el operador: buy100%capital at market
      Lo de shares puede ser que no funcione en índices. De la manera que te pongo, entra en cualquier activo, incluyendo índices

      Mira eso bien porque todos mis sistemas se pueden aplicar a índices y de hecho es donde más ganan

  3. Josua dice:

    Bueno; hay que distinguir a Quabit de una empresa con solera y en un sector mucho mas estable y con crecimiento positivo en este 2010 como Ercros; este valor si que es una oportunidad de compra a veces y sobre todo en el momento actual; de aquí al 15 veremos sorpresas.
    Suerte a todos

    • jalfayate dice:

      No sé si Ercros tendrá solera o sombrera pero lo que está claro es que es otro esqueleto por el momento. Trata de sostenterse pero aún tiene que demostrarnos mucho, y no sólo subir un 20% un día y luego nada. Estaremos atentos, gracias Josua.

  4. andriuking dice:

    COmo siempre, muchas gracias Javier 😉

  5. alvya dice:

    Andriuking:

    Tal vez tu problema sea el capital. Los indices habitualmente cotizan en valores muy superiores a los de las acciones. Si en algun momento no hay suficiente dinero para comprar una accion el test dejara de funcionar desde ese punto. Prueba incrementando el capital inicial para ver si asi va.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed