Los nuevos mínimos de 52 semanas a 13 de Agosto

| agosto 13, 2010 | 6 Comentarios

    Buenas tardes, ya para finalizar antes de irnos a dar una vuelta, aquí os dejo los nuevos máximos y nuevos mínimos de la bolsa española. Destacar que actualmente hay cero valores haciendo nuevos máximos y cuatro valores haciendo nuevos mínimos o igualando. Las advertencias sobre estos valores son claras: en el medio plazo tienen un camino muy bajista y salvo algún rebote o suelo impusivo que se pueda formar espontáneamente, son acciones que no hay que tener en cartera bajo ningún concepto. Llegará el día que reboten y los pocos que queden ganen mucho, pero nosotros acompañamos a los valores cuando ya llevan un poco subiendo. Las acciones en nuevos mínimos son: Gamesa, La Seda, Sotogrande y Uralita.

    Sotogrande: Una auténtica ruina y desde luego el que esté esperando a que el sector inmobiliario se recupere inminentemente va listo (si me permiten la expresión). Hace poco salió un informe donde comentaban que los precios inmobiliarios no se recuperarían hasta 2050. Algo ciertamente exagerado pero que pone de manifiesto lo complicado del sector en estos momentos. Colonial se ha salvado por 1 céntimo de salir en el listado de nuevos mínimos.

    Está claro que debemos alejarnos de todo lo que huela a ladrillo porque sus papeles acabarán por valer menos incluso de lo que valen ahora, que es casi nada. Sotogrande cae con mano fuerte aunque creo que en este valor de tan poco volumen es lo de menos precisamente. Seguir fuera.

    Gamesa: Lo siento mucho para el que esté pillado en este valor pero en este blog ya se advirtió en repetidas ocasiones del peligro de esta acción. Es ciertamente desagradable ser portador de malas noticias y análisis donde se pone que las caídas pueden continuar, pero aun siendo una “Cassandra” seguiré manifestando lo que objetivamente veo y percibo. GAM hace un nuevo mínimo y tiene pinta de que irá en el medio plazo hasta el 4,20-4,60, niveles de hace 8 años.

    Actualmente el volumen está aumentando rápidamente con lo que un suelo impulsivo puede estar cercano. Esto sólo debe interpretarse para cerrar cortos (si la mano fuerte entra a comprar en próximas semanas) en caso del que los tenga. Entrar largo ahora se me antoja muy peligroso, aunque la recompensa sea grande en el cortísimo plazo. Seguir fuera y si aún las manteneneis en cartera, esperar este rebote de corto plazo para salir.

    La Seda: Me da la sensación de que se va a ir a 0,100. El volumen en esta semana y en la anterior ha sido muy inferior al de hace tres,cuatro, cinco y seis cuando volvió a cotizar. La acción podría seguir cayendo mientras el interés inversor se va perdiendo. La mano fuerte pasa del valor por lo que no le veo más camino que tocar 0,100 y después ya veremos. Sigue para no tocar ni de broma.

    Uralita: Poco que comentar de Uralita salvo que es un valor ilíquido completamente al que no le debemos hacer demasiado caso. Está en mínimos pero unos pocos controlan todo el capital. No seamos los juguetes de esos pocos. Seguir al margen.

Categoría: Acciones de Bolsa, Screeners

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jose dice:

    muy buenos consejos Javier

    Sin embargo la gente o no te lee o no te hace caso porque La Seda y Gamesa están que arden en todos los foros de bolsa

    saludos

    • jalfayate dice:

      Si. El ser humano por naturaleza suele ser optimista y se aferra a la esperanza. Si te soy sincero, yo prefiero dar esperanza a la gente pero es que en estos casos nada de nada..

      Lo mejor que puedo hacer es desear suerte al que las lleve.

  2. pasador dice:

    Hola, ¿Por qué tomas cómo referencia para un rebote en gamesa los niveles de 4,2-4,6?

  3. jalfayate dice:

    Son los mínimos de hace 8 años. No tienen por qué cumplirse, pero ese sería un buen nivel de parada.

  4. escaramouche dice:

    Disculpa me podrias indicarme que es un suelo impulsivo o mejor dicho que se puede esperar de un suelo impulsivo en el lado largo para cerrar las posiciones que tengo aunque sea con perdidas o sea una recuperacion de cierto nivel de fibonacci del ultimo maximo, o que mas menos para hacerme una idea de que seria lo mejor para salir?

    • jalfayate dice:

      Hola,

      El suelo impulsivo es una figura descrita en mi libro sobre mercados “Aleta de tiburón: tácticas de un operador en bolsa”. Esta figura se genera en tendencias bajistas de medio plazo y tienen la característica común de que representan un rebote importante hacia zonas de mm30 en el valor, para después reanudar la tendencia bajista de fondo. Se genera con aumentos de volumen importantes y entrada de mano fuerte puntual pero agresiva.

      Sobre qué valor estás invertido y quieres salir?

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed